Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Fuera de la caja: déjense de joder

25/11/2009 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me gusta el fútbol y modestamente puedo asegurar que sé de ese deporte y voy siempre a la cancha. Por todas las personas que al igual que yo disfrutan de este tipo de diversión y quieren seguir haciéndolo llevando a sus hijos a los partidos.... me siento en lo obligación de protestar y decirle a esos inadaptados sociales ....DEJEN DE JODERNOS LA VIDA....

¿Quién comenzó la gresca, fue la policía o los hinchas que ya querían salir del estadio? Bueno... cada quien intenta llevar agua a su molino y tiene su verdad...pero lo cierto es que este fue un espectáculo bochornoso que habla pobremente de nosotros como sociedad.

A esto se sumó el partido blanco y negro donde jugadores y cuerpo técnico también dejaron traslucir su lado animal (y eso que no quiero ofender a mi pobre y leal mascota)...y en este caso la cuestión es quizás más lamentable porque de alguna manera ellos, son ejemplo para los niños y jóvenes que sueñan parecerse a ellos jugando a la pelota y deberían cuidar lo que hacen.

Dicen que este tipo de violencia es el reflejo de la realidad que vivimos lo cual es aún más preocupante, porque revela nuestra intolerancia, valor que según un interesante artículo que leí el otro día en una revista digital es, la capacidad de adoptar formas flexibles y diversas, frente a la vida, para evitar o disminuir los conflictos y supone el respeto mutuo, mediante el entendimiento mutuo. Es un estado mental de apertura hacia las formas de pensar y actuar de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras. Se puede no estar de acuerdo con lo que te dicen y además, luchar para que tengan la libertad de decirlo. El ser tolerantes, no implica que deben aceptarse y adaptarse a costumbres o leyes, que vayan en contra de la moral o de las buenas costumbres. Debemos evitar que, por el hecho de nuestra tolerancia, las acciones de otros se conviertan en derechos adquiridos.

Y si a esto le sumamos lo ocurrido el fin de semana también con los oficiales de la policía nacional que asesinaron a un muchacho a sangre fría tras un roce de vehículos, la situación ya se tornó más que insostenible y debería llamarnos a una profunda reflexión y en esto los medios de comunicación podrían cumplir un rol fundamental ya que son formadores de opinión. Se comenzó una intensa campaña del uso de cintas blancas simbolizando la paz que todos queremos por el caso del secuestro del Señor Zavala...a ello podríamos sumar la violencia en general, esa que lamentablemente nos está privando de las personas y cosas que queremos o nos gusta hacer, como disfrutar de un simple partido de fútbol o darle un beso a nuestro hijo cuando vuelve a casa, sí vuelve.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.