Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: De las elecciones lo mejor..

10/11/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Violeta Morínigo

violacea36@hotmail.com

Lo mejor que vi de las elecciones fue y nobleza obliga la transmisión de Canal 13. Pese a las precariedades técnicas y el desánimo de su gente (sobre todo los antiguos que son menospreciados) una vez más los profesionales que trabajan allí demostraron que le tienen amor a la camiseta. La presencia del canal se notó más porque cuando los otros se dieron undescanso, a partir de la media mañana más o menos, el 13 continúo hasta el mediodía. Faltó para mi gusto la presencia de analistas que nos pudieran dar un panorama un poco más amplio de lo que estaba pasando.

Respecto al tratamiento de la información, me gustó Unicanal justamente por la participación de los analistas en piso que le aportaron como una suerte de sobriedad al despliegue.

Telefuturo por su parte, dio la impresión de que estuvo en todos lados quizás porque tienen más periodistas en la calle y eso sobresalió.

Entre tanto Canal 9 marcó la diferencia con el contacto vía satélite con sus corresponsales que estaban en Ciudad del Este lo que le dio frescura y variedad aunque, considerando la tecnología que tienen en lo que respecta a exteriores, hubieran aprovechado aún más los enlaces con otras ciudades cabecera.

Un poco más allá Canal 2 que tampoco desentonó y emitió flashes a lo largo del día. En tanto, La Tele y Paravisión también ofrecieron lo suyo dentro de sus posibilidades, considerando que siendo canales apéndices mucho no podían variar en sus propuestas, pero si me llamó la atención el abrupto corte que le dio Diego Aguero a uno de los cronistas que estaba en vivo, quizás por la premura del tiempo. Algo que visto de afuera quedó medio chocante.

En líneas generales, los canales estuvieron a la altura de los acontecimientos aunque me hubiera gustado mucho ver más variedad en los informes ya que siempre hay noticias bisagra que dan colorido a este tipo de transmisiones que tienden a ser monótonas llegado el momento porque no salían mucho delas preguntas ¿cuál es el porcentaje de participación a estas horas? ¿qué tal la afluencia de gente? . En este sentido faltó más creatividad por parte de los propios reporteros si no había orientación de la producción.

Algo de lo que pocos se habrán percatado y que todos los canales repitieron fueron las entrevistas en el PC de la Lista 7, los consultados se ubicaban frente a los carteles donde se divisaba perfectamente el número de la lista y se veía el rostro del candidato...consulto ¿no fue eso inducción al voto?

Otro punto que me llamó la atención fue que finalizado el discurso de Samaniego terminó todo ya nadie continuó transmitiendo ni siquiera desde el TSJE siendo que allí realmente se centraba la información y me quedé como esperando algo más...pero en fin habrá sido solo mi percepción como dirían los encuestadores. En líneas generales creo no hubo vencedores ni vencidos entre los medios televisivos cada uno estuvo a la altura de sus posibilidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.