Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: Entrevistas basura

04/06/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo

violacea36@hotmail.com

Si mal no recuerdo... ya escribí sobre este mismo tema, pero, aquella vez con otra de las mujeres del Presidente. Como para nuestra sociedad todo es mediático, cada tanto los medios de comunicación y sobre todo los programas de entrevistas nos obligan a volver sobre nuestros pasos, al entrevistar a los mismos protagonistas sobre los mismos temas. Aquella vez fue Benigna Leguizamón y ahora fue Hortensia Moran, la tercera (en aparecer) ex pareja del titular del ejecutivo y segunda en exigir el apellido de Lugo para uno de sus hijos. En fin, al escuchar a Hortensia contar los detalles de su vida intima con el hoy hombre fuerte de nuestro país hizo que sintiera vergüenza ajena.

No me considero puritana, créanme lo abierta de mente que puedo ser, simplemente no me parece importante ni relevante saber si utilizaron preservativo o no en alguna de sus relaciones sexuales como le preguntaron, creo sinceramente no viene al caso. Como tampoco fue relevante, pero sí bochornoso, cuando otra conocida conductora de televisión le preguntó a Benigna respecto a los "atributos" de Lugo o si era buen amante. Pasa que tanto el programa emitido por Canal 13 como el emitido por Unicanal son programas de entrevistas periodísticas no de chismes o farándula.

Entiendo que formulando este tipo de preguntas, supuestamente osadas o directas lo que se pretende es, crear polémica y que los otros medios hablen del programa, pero lamentablemente se expone a la persona entrevistada a una innecesaria e incómoda situación y no estando acostumbrados o acostumbradas a las cámaras la pregunta y la situación supera.

Aquí, estamos hablando de la paternidad responsable, no de la vida íntima de las personas o los detalles íntimos de la pareja, además están de por medio menores de edad, niños, que nada tienen que ver en el problema. En el fututo los conductores y productores deberían tener en cuenta que exponiendo a sus madres al escarnio público también se está exponiendo a sus hijos. Además que existe un principio legal que protege a los menores de edad de situaciones como estás pero que lamentablemente es letra muerta porque ni los que deben hacer cumplir la ley exigen a los medios de comunicación velar por la integridad de los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.