Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Fuera de la caja: ¡grande Lulu!

07/10/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo*

violacea36@hotmail.com

¡GRANDE LULU!

Las defensoras de los derechos de la mujer suelen asegurar que nuestro género ganó mucho terreno en ámbitos tradicionalmente masculinos, pero hasta hoy existen puestos en los que se otorga la delantera a los hombres. Las jefaturas y direcciones de Prensa están entre esas oportunidades huidizas para el llamado "sexo débil". Claro, que algunos ejemplos son patéticos, como la de aquella bella señorita que en una ocasión, preguntó a un alto directivo del Banco Central del Paraguay, si para divisar la marca de agua de los billetes era necesario sumergirlos en el líquido elemento...muy seria y sin ruborizarse, porque no tenía ni idea de lo que decía. Esto ha ocurrido, cuando el criterio para la presencia de la linda en pantalla, es simplemente el de aportar un adorno que alegre la vista del televidente.

Últimamente, muchas mujeres incursionan en los medios de comunicación y pocas, llegan a cargos de decisión o de relevancia, si no forman parte del círculo familiar de los dueños o algo así. Tenemos excepciones, justamente las que confirman la regla. Por lo general, el destino es el de productora, redactora, coordinadora o reportera, cronista en la jerga popular. Sucede que casi siempre, la promoción de los puestos, está en manos de hombres que favorecen a ...otros hombres. Toman estas medidas, olvidando considerar que nosotras tenemos la capacidad de hacer varias cosas a la vez, amén de cargar un hijo en el vientre durante 9 meses e ir a trabajar con los pies hinchados como sapos. Eso para no hablar de otros asuntos, como la depilación o el maquillaje que ellos ni se plantean.

En fin, finalizada la reflexión que si bien pareciera feminista no lo es, porque yo soy de las que quiero que me cedan asiento para sentarme en los colectivos o lugar en las filas, tengo que felicitar públicamente a los directivos del canal de Lambaré. En Canal 13 han nombrado Jefa de Prensa a una mujer: Lourdes Ayala, Lulu, como se la llama cariñosamente. Oficializaron así, el rol que ella viene cumpliendo hace rato, ante la "ausencia" de los que sí percibían un sueldo por desempeñarlo. Me alegro, no sólo porque es un espacio conquistado, sino porque emerge que estamos madurando como sociedad y se hizo justicia. Se puede combinar belleza con inteligencia y a lo mejor, todos empiezan a apreciarlo. ¡GRANDE LULU!


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.