Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: Marcar presencia

03/11/2010 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Violeta Morínigo

violacea36@hotmail.com

Siempre admiré la creatividad de los colegas argentinos que trabajan en los noticieros, la profesionalidad con la que informan no importa el momento, la soltura y la fluidez con la que se expresan no solo los presentadores, también los reporteros. Una vez más estuvieron a la altura de los acontecimientos al transmitir los pormenores de lo ocurrido tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Si bien lamentablemente unilateralmente el sistema de canal por cable había eliminado algunos noticieros argentinos, los sobrevivientes al tijeretazo nos demostraron una vez más que están a la altura de los acontecimientos.

TN de hecho por la naturaleza de su política periodística transmitió todo y América TV que lo sigue muy de cerca en teleaudiencia allá, estuvo impecable, mostraron todo lo imaginable referente a la vida de Kirchner como si lo hubieran tenido todo planeado desde hace tiempo.

Más sobre

Es que precisamente en momentos importantes en la vida de un país, es que los canales deben demostrar su capacidad tecnológica. Marcar presencia, de eso se trata. Muchos dicen no tolerar a los argentinos, ( y lo digo finamente) pero bien que compran el formato de sus programas, contratan a sus profesionales y copian el sha.. she.. shi cuando van para "asha" un par de semanas. Evidentemente...algo tienen...Entonces, porqué no copiar lo bueno pero por supuesto mejorando el original.

Si bien se nota cierta apatía en el electorado, los adictos a la información estamos atentos a lo que pueda ocurrir el día de las elecciones municipales con nuestros canales abiertos, veremos qué estrategias van a implementar los productores y coordinadores periodísticos para captar la atención de la ciudadanía. Sobretodo considerando que existe un importante recambio de reporteros en los canales algunos con experiencia otros no tanto.

Pasa que en más de una ocasión hemos presenciado serios errores en pantalla por parte de algunos nuevos reporteros "nuevos". Errores que suponemos ya fueron subsanados con la capacitación a los que están empezando a incursionar en el desafiante mundo de la televisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.