Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: Multiplicar el aguinaldo y no morir en el intento..

15/12/2010 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Violeta Morínigo

violacea36@hotmail.com

A partir de esta semana todos estamos expectantes relación al cobro del tan ansiado décimo tercer sueldo. En realidad a esta altura creo que para la gran mayoría de la población trabajadora que no ocupa un cargo de confianza o de alta gerencia tanto en el sector público como privado, percibir el aguinaldo es una cuestión meramente sicológica. Pasaque muchos ya tendrán y me incluyo, comprometida esa platita, pero siempre es bueno que los medios de comunicación nos ayuden a asimilar que tenemos que aprender a administrarla.

Los canales argentinos, lo vi particularmente en América TV, iniciaron en sus noticieros hace ya un par de semanas, una serie de informes referentes a cómo hacer "rendir" el aguinaldo incluyendo regalitos para los parientes y no morir en el intento. Alternativa que me parece muy buena considerando que a veces no sabemos por dónde empezar y esallí donde "la prensa" puede cumplir con su responsabilidad social. Precisamente en uno de esos informes un especialista recomendó hacer una lista, de modo a priorizar nuestras necesidades y tener siempre en cuenta las mejoras en la casa, la compra de un vehículo si no lo tenemos o llevarloal taller para ponerlo a punto si ya contamos con uno, después incluir lo demás. Tomo como ejemplo a los colegas argentinos porque no sé si aquí los canales ya hicieron algo parecido, realmente creo que no...todavía.

Esto del aguinaldo trae también aparejado otro quebrando, cómo eludir a los "clonadores" de tarjetas. En este sentido la semana pasada escuche una acertada entrevista al Economista Pablo Herken en Radio UNO, quien dijo que antes de introducir la tarjeta en la ranura del cajero hay que meter una tarjeta cualquiera y si entra con dificultad buscar otro, al momento de marcar el pin tapar con la otra mano la que se va a utilizar y buscar cajeros que estén cercanos a lugares concurridos o con custodio porque son los más confiables.

No sé si estos consejos son válidos para todos los casos, pero como decía mi madre...por las dudas siempre hay que hacer nomás lo que los médicos de paso nos dicen por ahí nos acierta ...aunque ella lo decía en guaraní idioma en el que el consejo sonaba mucho más dulce.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.