Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Fuera de la caja: en el nombre del padre. .

23/09/2009 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo*

violacea36@hotmail.com

En el nombre del Padre para agradecer o pedir, en el nombre de Dios cuando se quiere tener a alguien de testigo y éste, no puede defenderse y en el nombre de la Libertad de Expresión o de Prensa cuando se quiere torcer voluntades y opiniones a conveniencia.

Si bien es cierto este derecho está contemplado en la Declaración de los Derechos Humanos, la libertad de expresión conlleva responsabilidades que los dueños de medios deben tener en cuenta, porque sus empresas hoy día cumplen un rol fundamental en la vida de la sociedad.

Los medios de comunicación son esenciales, para fortalecer el diálogo, desafiar las violaciones de los derechos humanos y de la legalidad, y para exponer la corrupción. Pero OJO, también deben ser plurales y diversos y sobre todo..." buscar altos estándares profesionales y regirse por normas éticas no deben depender de intereses especiales, ya sean políticos o privados". Esta premisa, sostiene la credibilidad de los medios ante la opinión pública.

Bueno...una vez dicho esto, me siento en la "libertad" de expresar cuanto sigue....Con tristeza he sido testigo en los últimos días de "la batalla por la quiniela", un juego de azar que mueve millones de guaraníes y que haría danzar al más "pata dura", con tristeza digo...porque "Fuera de la caja" me siento hoy a ver el noticiero pero para informarme, no para enterarme de qué tan sucio esta el trapo de tal o cual enemigo casual del dueño de un medio de comunicación, ¿dónde esta el interés general en ese asunto???

En fin, hasta ahí todo bien. Pero muy obvios, cuando quieren hacer creer al televidente que en nombre de la Libertad de Expresión presentaron una investigación, donde supuestamente descubrieron las andanzas...digamos....poco ortodoxas para la legalidad, de uno de los socios de la empresa que ofertó en mayor canon al licitar. Crea cierta suspicacia. Coronaron su "gesta", cuando se empeñaron en hacer creer que la empresa periodística es neutral en el asunto. Pero POR FAVOR, si el Presidente del directorio del canal es el mismo que uno de los oferentes. Dejémonos de medias verdades, no quieran vender gato por liebre...aunque pensándolo bien....con lo costoso del kilo del animal saltarín y orejón ese, capaz que hace raaato ando comiendo la carne del otro mimoso animalito que ronronea....creyendo que le estoy dando lucha al colesterol.....wácala.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.