Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: Noticia repetida..

07/04/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo*

violacea36@hotmail.com

Las noticias repetidas emitidas por los medios televisivos, tapan en gran medida al periodismo de las buenas ideas, las pequeñas historias y los enfoques diferentes. Pasa que este tipo de informes impiden el desarrollo de notas más elaboradas haciendo que los noticieros y los programas mañaneros se vuelvan aburridos. Se resta al televidente la posibilidad de acercarse a nuevos relatos sobre la realidad. Las historias están allí, pero muchas veces no se ven porque todo lo que nos presentan es igual.

Los que pasamos alguna vez por un medio de comunicación sabemos que la cantidad de información que se genera a diario es inmensa, es cuestión de saberla presentar para hacer que un noticiero se diferencie de otro y así dar alternativas a la gente y por supuesto vender su producto que a la postre es lo que todo empresario dueño de medio pretende.

Para empezar tenemos los noticieros "mañaneros" que, en promedio, duran 2 horas y que en la segunda, repiten los mismos contenidos que dieron en la primera. La excusa es que lo hacen para que la gente que se despierta un poco más tarde esté también informada, pero podrían editar un compendio de lo exhibido por lo menos cambiando las imágenes para que parezcan "frescas". Después, como el caso de Telefuturo, que emite el programa Vive la Vida donde Pedro Guggiari presenta las mismas noticias aunque "felizmente" sin voz en off porque de lo contrario ya seria el colmo, faltaría al menos actualizar lo que ya se vio temprano para que se note que hay producción.

Luego, tanto los noticieros del mediodía, como así también los de la tarde y noche, no hacen más que repetir lo que ya se dijo a la mañana y al mediodía, solamente agregando pequeños acontecimientos ocurridos durante el día, pero las imágenes son las mismas incluso repetidas para "rellenar" el informe lo cual, en un medio audiovisual resulta sumamente tedioso.

Entonces: Cuando cambiás de canal o sintonizás tarde el noticiero y te encontrás con algo que realmente te interesó pero llegaste por la mitad, no te preocupes, poné otro que tenga el mismo horario 5 minutos después o el de una hora más tarde y te la van a repetir, casi de la misma manera y con los mismos protagonistas. Y si aún así no la "alcanzaste" prendete a la repetición de los que pasan a la media noche, a excepción de Canal 13, que si bien tiene programa en vivo, te presenta desde hechos curiosos hasta los bemoles de las estrellas de cine, pasando por algún que otro chisme menos información. Telefuturo aporta algo más con Última Hora, con los análisis de los especialistas, aunque usan los editados del día.

Y no te hablo de los fines de semana porque allí sique la cuestión ya se torna más que aburrida y requeté repetitiva. Muchachos ¿creatividad para cuándo?


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.