Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA:¿Perdieron la brújula?

17/11/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Violeta Morínigo

violacea36@hotmail.com

Pensé mucho antes de escribir este artículo porque algunos de los protagonistas son personas a las que tengo cierto aprecio y no quiero herir susceptibilidades, además va a generar roncha entre los pichados. No obstante, como está garantizado el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión... voy a proceder e intentar hacerlo sin mucho daño colateral.

Por cuestiones de trabajo tengo a los programas mañaneros de televisión como acompañantes al menos los días laborales. No está en mi ánimo compararlos porque no es el caso.

Lanzar un programa de televisión requiere de cierto estudio de mercado para determinar el estilo y el target al cual apuntar. Informar y entretener pueden ser los objetivos pero convertir a los conductores en una suerte de personajes para que se rían de ellos, sobrepasa mi capacidad de entendimiento. Más aún teniendo en cuenta los años que "uno" tiene en el periodismo y "otro" que está comenzando a hacerse camino en este campo sumamente difícil si es que piensa trascender por credibilidad y no por parentesco, padrinazgo o poder económico.

No pasa por perrear en cámara o menear la cola todos los días capturar audiencia es un ejercicio cotidiano sorprendiendo a los televidentes, ya que todos los días lo mismo cansa, porque ya no hay nada por descubrir.

Puede uno tildarse de"diferente" pero no caer en lo chabacano porque da la impresión de que se perdió la brújula. Si es eso lo que realmente se busca el formato debería ser otro, incluso el mismo set debería cambiar para que todo vaya acorde con lo que se pensó y no hacer el programa "a bulto", a lo que déel relleno.

Hay que recordar que el horario de la mañana y más aún temprano, es familiar, se consume lo que se pasa por TV mientras uno se prepara para ir al trabajo o al colegio y la gente tiende a querer salir medianamente informada no solo con la tapa de los periódicos, sino con noticias frescas. También están las señoras que quedan en casa. En fin, es mi humilde opinión y como dicen los pendex ahora...VA CON ONDA!!! Hay que tener en cuenta que si un programa se mantiene al aire mucho tiempo es aceptado y es VENDIBLE todos ganan, no solo los conductores.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.