Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: A LAS PRUEBAS ME REMITO

02/12/2009 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo*

violacea36@hotmail.com

Jorge Loáisiga es el ganador del premio IPYS 2003 por sus trabajos de profundidad periodística sobre los "checazos" de Arnoldo Alemán publicados en La Prensa, de Nicaragua.

Hay una interesante entrevista que le hicieron publicada en la revista Vértice respecto a la investigación periodística que le valió el cargo a Alemán y extraje la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Lo que perseguía la investigación periodística no era que Alemán estuviera preso, sino denunciar sus malos manejos? El periodismo de investigación no puede ser, ni debe ser considerado como un juez o un policía, o un investigador privado. Nuestra función es mostrarle a la población, a los lectores, al público, los desmanes que hacen los gobernantes u otros. No se trata que desde el medio vas a enjuiciar; precisamente ese es uno de los éxitos del periodismo de investigación, que no enjuicia desde un inicio, sino que señala hechos, los muestra con pruebas convincentes

Porque será que esta palabra convincente, esta tan "viciada" tan carente de sentido últimamente, nos presentan las informaciones como si fueran verdad pero sin mostrar pruebas convincentes de lo que están publicando. Todo es tan difuso, tan a medias tintas que reflexionando la única conclusión a la que podemos llegar es que algunos medios de prensa....manipulan la información. Cuando lo percibimos estamos madurando como sociedad, si señores, sabemos pensar, razonar y decidir.

Entró Juan Arrom a nuestro país, si fantástico...pero... ¿dónde están las pruebas? Quién aseguró que vino, ahora no recuerda "quiiiéeen le contó" los pozos encontrados "PODRIIAAN" ser del EPP, si...pero... ¿dónde están las pruebas? Van a someter a juicio político al Presidente de la República...si...pero... ¿existen los elementos suficientes, están en condiciones, tanto moral como jurídicamente hablando de arrojar la primera piedra los que promueven esto?

Más sobre

No está en mi ánimo defender a nadie y seguro aparecerán los que me tildarán de "luguista" como si este país estuviera dividido ahora en dos facciones, los luguistas y los otros...pero en fin, yo que puedo lo voy a reiterar las veces que pueda...¡¡¡CHE KUERAI!!!.... (estoy harta) ...de los que hacen oposición por solo oponerse...porque perdieron sus privilegios económicos, de los que hacen periodismo movidos por lo mismo, así... no se construye, se destruye y se pierde credibilidad que al final es lo más lamentable.

Para colmo se confunde a la ciudadanía, sobre todo a aquella que por lo que fuera...no tiene posibilidad de reflexionar respecto a la información que se le está presentando como verdadera porque no todos los medios de comunicación, llegan a su valle.

La libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos que todos disfrutamos pero debemos hacer uso de ellas en forma RESPONSABLE o corremos el riesgo de dar elementos a los nostálgicos que se empeñan en afirmar que antes se vivía mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
477
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.