Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Fuera de la caja: la satanización de los pozos

13/11/2009 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Somos tan particulares los seres humanos que cuando no entendemos algo tenemos tendencia a "satanizar" ya sea directa o indirectamente eso que no comprendemos. Cuando en la edad media no pudieron explicar "la esquizofrenia" llamaron "brujos o brujas" a los enfermos y los mataban en la hoguera, fuimos evolucionando, pero indirectamente "satanizamos" a los que pensaban diferente llamándolos "comunistas" y lógicamente eran los cucos de los gobiernos totalitarios para justificar la persecución y muerte de las personas que simplemente tenían ideas distintas.

"Judío voingo" (es luego judío) o, pea oimearä judío mbae (ese ha de ser judío) cuando nos referimos a las personas tacañas como si todos los que profesan esa religión fuesen iguales y ni hablar si a un hombre le gusta arreglarse, cuando en otros países son considerados "metrosexuales" aquí despectivamente dicen de ellos pea oimerä gay mbae (ese ha de ser gay) una forma "chuchi" de decir pu...... y miren que ejemplos como estos existen muchos que en estos tiempos modernos hablan muy pobremente de nuestra evolución como sociedad.

A todo esto me atrevo a sumar una perlita que en estos últimos días anduvo brillando y con luz no propia sino impuesta por los medios....los pozos o túneles, como erróneamente se refirieron a estas excavaciones en algunos medios de comunicación porque la palabra túnel tiene otro significado...bueno en fin ...el hecho es que todos, estamos expectantes al desenlace del secuestro del Sr. Zabala y poco favor le hace a esta preocupación generalizada....la satanización del descubrimiento de estas excavaciones en algunas zonas del país. No es que no sea noticia probablemente lo es, pero sería bueno por la salud mental de los televidentes y de los propios familiares de esta persona que seguro están con la esperanza de encontrarlo pronto, averiguar o investigar mejor sobre estos hallazgos antes de relacionarlos con la "guerrilla criolla" que está creando zozobra en el país o peor aún con el secuestro.

Especular no es rol del periodista porque el periodismo no es tirar la piedra y luego pedir perdón, no es vender por vender. Según Kevin Hall y Ruth Merino autores del Libro Periodismo y Creatividad, los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad que en ocasiones ignoran. Éstos proporcionan a las audiencias un conocimiento del mundo exterior que está alejado de su inmediatez, por lo que el papel de los medios en la vida cotidiana cobra mayor importancia. Quienes están detrás de un micrófono o frente una cámara pasan a formar parte de la esfera pública y se tornan líderes de opinión. Es por ello que la calidad de la información y los argumentos que transmiten día a día deben estar fundamentados para no caer en apreciaciones subjetivas o superficiales.

Sería bueno que los jefes, gerentes o directores de prensa, entiendan que es responsabilidad de ellos llevar información lo más veraz y objetivamente posible a los consumidores finales.... los medios son los líderes de la opinión pública, responsabilidad que requiere doble compromiso.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.