Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Fuera de la caja: solucionamos tus problemas.

03/03/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que cuando la crisis económica se agudiza en un país, aumentan los juegos de azar porque los "empresarios" especulan y por supuesto ganan con la necesidad de la gente. A juzgar por el incremento de este tipo de "entretenimiento" nuestra situación obviamente no es la mejor. A estos vendedores de ilusión se sumaron las invitaciones a "Enviar" mensaje a cambio de algo. El abanico de posibilidades para que este procedimiento más que rentable para sus inventores por cierto, le solucione la vida a la gente va desde aprender a besar hasta conocer cómo se va a comportar el clima, amén de los que prometen premios.

El ingenio de los empresarios de Canal 13 no deja de superarse. Ahora, le pusieron la cereza al pastel emitiendo un programa en el cual un "astrológo, mentalista" nambrena luego, le lee las cartas a los "mensajeadores" dándoles orondamente consejos para arreglar sus problemas. Lo más preocupante para mí como televidente, que casualmente tuve la oportunidad de ver parte de una de esas entregas fue comprobar que en medio de su desesperación la gente cree que estos "astrólogos" pueden predecir por ejemplo, si su hijo invidente sanará. Qué falta de escrúpulos de los que abonan esto y que gran credulidad de los que se enganchan.

Es cierto, en muchas ocasiones lo que se necesita para salir de una difícil situación es impulso y un poco de confianza que quizás estos "lectores de cartas" brinden a sus ocasionales clientes, pero, estos consejos pueden ser un arma de doble filo porque si el sueño vendido no se hace realidad, la persona puede entrar en una depresión aún mayor que la que la motivó a recurrir a las cartas.

No se si la regulación de estas prácticas es potestad de CONAJZAR o de CONATEL, ni cual es el órgano de aplicación. Alguna autoridad debería tener en cuenta que nadie le aclara al consumidor CUÁNTO le cuesta consultar con estos magos porque el precio del mensaje está escrito en letras tan pero tan pequeñitas que sólo una lupa nos podría aclarar las dudas. Es un derecho que la información se presente en forma clara y legible.

Hagan la cuenta antes de enviar sus mensajes porque hay un valor agregado una vez que te suscribís...te quedas pegado y quieras o no, te los siguen enviando al celular. Salir de ello es un dolor de cabeza que ni el mejor calmante logra mitigar.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.