Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Cámara de anunciantes creará comisión de control de mediciones de audiencia.

27/05/2009 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tuvimos un trascendido acerca de que canales de televisión estarían interesados en que la medición de audiencia de IBOPE, fuera auditada con vistas a su posterior homologación. Al respecto, consultamos al Sr. Carlos Jorge Bierdermann, Presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP ) quien expresó que la citada cámara "ve con mucho interés que se haga por fin una auditoría a IBOPE", sin embargo, la CAP no participará institucionalmente estimando más adecuado que el proceso sea llevado adelante por los medios interesados.

La CAP, en años anteriores dedicó muchos esfuerzos a formalizar el mercado de las mediciones de audiencia, tropezando con diversos obstáculos, entre ellos que IBOPE en particular, sólo aceptaba ser auditada por determinada empresa. El proceso en esa época avanzó mucho, truncándose en el punto mencionado más de una vez. Ahora, podría retomarse en la esfera de los canales abiertos si éstos realizan la auditoría y una vez finalizada la presentan a la CAP para que esta evalúe si la misma cumple con las directrices de la World Federation of Advertises (W.F.A ), en cuyo caso sería certificada.

En este orden, este 27 de mayo se está reactivando la Comisión de Comunicaciones de Marketing de la CAP, coordinada por la Sra. Marcela Torreani de PETROBRÁS. Está en carpeta la creación de una Comisión de Control de Mediciones de Audiencia, integrada además de por los anunciantes, por las agencias de publicidad y los medios de comunicación. El propósito sería dar espacio a todos los sistemas de medición, no sólo a IBOPE, para exponer sus metodologías. Esta comisión tendría entre sus cometidos, disponer en consenso, los requisitos a cumplir por los servicios de medición. Asimismo, la CAP solicitará soporte técnico a sus pares de la región.

Foto: Carlos Jorge Biedermann DIARIO ABC

Tapa del martes: EL HOMBRE DE LAS MEDICIONES


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.