Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dany Aguero escriba una noticia?

El cambio nunca llego a los indigenas

22/05/2009 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las promesas de siempre, el resultado de siempre

Durante el periodo de campaña electoral en Paraguay el actual Presidente de la República, el ex Obispo Fernando Lugo se preocupaba en manifestar su descontento medíatico por la situación Indígena en el territorio paraguayo, ni bien asumido el mando nombro a una Indigena como Directora del organismo nacional gubernamental encargado de los asuntos indigenas, Margarita Mbiwambi, una persona con mucho interes en el tema, pero con escaso apoyo y popularidad entre los poco mas de ciento treinta mil indigenas que viven en toda la República, la misma duro poco, su propio sector solicito su remosión del cargo, durante ese periodo de cinco meses, no se hizo mucho, algunos convenios educativos y el resto del tiempo se invirtio en marchas y contramarchas a favor de un u otro sector, dando como resultado, la promesa del Presidente Lugo: " la realizacion de un Congreso Indígena del cual saldría el nuevo director Indígena de la entidad".

El Congreso se llevo a cabo con un gran número de representantes de nativos de diferentes parcialidades, hubieron varios candidatos en dicho congreso, dos con posibilidades reales, Erasmo Pintos y Nancy Toro, ésta última gozaba con la bendición del Gobierno del Presidente Lugo, pero la misma perdio ante el primero que gozaba de gran popularidad entre los suyos. El Gobierno rechazo el nombramiento de Pintos, pisoteanado la palabra del presidente y se nombro a otro a uno que no es indigena, ¿ y los indigenas? ¿ y las promesas? ¿ y la palabra empeñada?, lastimosamente es algo que no tiene mucho valor en estos tiempos.

Se perdio un tiempo valioso en una mentira costosa

Se perdio un tiempo valioso en una mentira costosa, mientras tantos la Indigencia, el hambre y las enfermedades, siguen su lento camino por exterminar a quienes en algun lugar del tiempo fueron dueños de lo que nosotros hoy llamamos patria.


Sobre esta noticia

Autor:
Dany Aguero (3 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.