Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

CAMBIÓ EL REPARTO DE LOS TELEVIDENTES ¿QUIÉN SE ESTÁ LLEVANDO EL QUESO?

13/05/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el año pasado era repetitivo que el 80% de los televidentes se repartía entre Telefuturo y el SNT, quedando el restante 20% para todos los demás. Esto cambió y analizando datos de marzo observamos que el público está más atomizado mostrando que en TV nunca está todo dicho. El protagonista más importante de este fenómeno es Canal 13 cuya tendencia a la alza continúa en el mes de abril. No obstante, no se está creando audiencia, se siguen peleando por los mismos que incluso en el encendido general merman y el único segmento que habría aportado nuevos televidentes (nuevos que antes no veían TV) es el de los jóvenes gracias a Calle 7. Lo mencionamos en condicional porque recién después de un histórico podremos confirmar si se produjo efectivamente el hecho.

Canal 13 se vio muy beneficiado en el 2010 por las malas decisiones de Telefuturo que le sirvió la grilla en bandeja. Calle 7 fue un proyecto que se dice se le ofertó primero al canal de Villa Morra y cuentan que lo rechazó. Lo de Humberto es vox- populi, ni siquiera lograron retenerlo en La Tele y ahora cubre dos franjas en Lambaré: los jueves a las 22:00 y los domingos a las 20:00, amén de Hugo que les renovó la mañana. A la par que Canal 13 crece, los canales de Vierci se canibalizan uno a otro en lo que fue una poco acertada decisión empresarial del Holding, tener un segundo. La creación del CIM para alimentar la multimedia quitó presencia al más fuerte, que ya no es el dueño de la información que emite sino que la comparte, llevando la peor parte, dado que a las 20:00, incluso repite imágenes del noticiero de las 19:00 de La Tele.

Telefuturo, para rematar destruyó a la Menchi primera figura haciéndola invisible en el noticiero en un proceso que se inició cuando TV Paraguaya.com lo anunció a comienzos del 2009. Elevaron a Dani Da Rosa y a Pavón que es como ponerse a la altura de José Ayala, Pablo Fontirroig o Celina Gracia. Increíblemente dejaron de marcar el paso para seguir la no- estrategia de Canal 13 y el resultado está a la vista. El resto del año nos queda seguir observando hasta donde pueden llegar porque todos están en manos de la casualidad generando una causalidad cuyo desenlace es difícil de predecir.

Para volver a leer: MENCHI BARRIOCANAL Y HOWARD BEALE

"¿Quién se ha llevado mi queso?" es una fábula de Spencer Jonhson, quien es doctor en Medicina y licanciado en Psicología. Sus libros han sido traducidos a veinteséis idiomas. El video relata una parte de la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.