Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cameron está "nervioso" por el referéndum de independencia en Escocia

30/08/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, David Cameron, admitió este sábado estar "nervioso" por el referéndum de independencia que se celebrará en Escocia el 18 de septiembre.

"Estoy nervioso porque es tan importante", declaró el primer ministro británico al Scottish Daily Mail, al margen de su visita de dos días a Escocia donde defendió de nuevo el no a la independencia.

Cameron también insistió en la existencia de una "mayoría silenciosa", entre otros los universitarios, que están a favor del 'statu quo' pero que no lo dicen "por miedo a represalias por parte del Gobierno escocés".

El parlamentario laborista y líder de la campaña a favor del 'no', Alistair Darling, ya había formulado el sábado la misma denuncia. En las columnas del Daily Telegraph subrayó las presiones "crecientes" e "imperdonables" ejercidas sobre los defensores del no.

Más sobre

El viernes un sondeo en el Scottish Daily Mail sugería que los partidarios de una Escocia independiente ganaban terreno.

La media de los numerosos sondeos dan una amplia ventaja de una docena de puntos a los partidarios del 'no', pero el del instituto Survation indica ahora que el 47% de las personas interrogadas votaría sí a la independencia y el 53% votarían que no.

El estudio se realizó tras el segundo y último debate televisivo entre los dos campos, dominado por el jefe de fila de los independentistas, el primer ministro escocés, Alex Salmond.

La mayoría de los expertos prefieren mantenerse prudentes sobre el alcance real de dicho sondeo. John Curtice, profesor de Ciencias Políticas que sigue de cerca los sondeos en su blog, indica por ejemplo que Survation siempre tiende a dar más peso al campo del 'sí' que otros institutos de sondeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
992
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.