Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cameron viaja a Escocia en medio de las demandas de mayor autonomía

15/05/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, David Cameron, viaja a Escocia este viernes para mantener conversaciones sobre el futuro del país, después de que en las elecciones de la semana pasada el partido independentista SNP lograra casi todos los escaños de la región.

En el discurso que pronunciará la reina Isabel el 27 de mayo, que esboza el panorama para la legislatura, está previsto incluir una ley para dar mayores atribuciones a Escocia.

Sin embargo, el jefe del gobierno conservador se enfrenta a las peticiones de Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacional Escocés (Scottish National Party, SNP), que pide aún mayores atribuciones para el gobierno local.

"Estoy aquí hoy reiterar mi compromiso con nuestra Gran Bretaña y con Escocia, como una parte importante dentro de ella", afirmó Cameron en el comunicado.

Cameron otorgará a Escocia la gestión de cerca del 60% de su presupuesto, pero Sturgeon defiende, que después de la victoria de su partido en 56 de las 59 circunscripciones en las elecciones de la semana pasada, hay una demanda "sustancial" de mayores poderes para la región. "Tal y como hemos dicho claramente, tras las elecciones generales de la semana pasada, el abrumador mandato que se le dio al SNP implica que las cosas no pueden seguir 'como siempre'", afirmó Sturgeon en vísperas de la visita. "Escocia espera que esos poderes sean entregados y yo espero que el primer ministro y su gobierno reconozcan el mandato democrático que existe ahora", dijo.

En varias regiones de Gran Bretaña aumentan las peticiones de que el gobierno central delegue atribuciones después del referendo sobre la independencia de Escocia celebrado en septiembre de 2014, en el que votó "No" un 55%, frente a un 45% que dijo "Sí".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1820
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.