Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

CANAL 13: COMO ESTÁN VIOLANDO LA REGLAMENTACIÓN

29/08/2009 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIERNES DE EDITORIAL

Mercedes Olivera

Frecuentemente hemos aludido a los canales, que dentro del horario de protección al menor, programan contenidos inapropiados, presentes generalmente en las novelas. La escasa legislación en este aspecto, deja el campo libre para varios excesos. Pero no todo está desierto en materia de regulación, la Resolución 143/98, en su Artículo 28, sobre el que hemos advertido acerca de su peligrosa ambigüedad, contiene un inciso que no cambiaríamos y que detalla dentro de "los principios inspiradores de la programación del servicio de televisión" (SIC)

(b) Respetar el honor, la fama, la dignidad, la vida privada de las personas y de todos los derechos y libertades consagrados en la Constitución Nacional de la República del Paraguay.

El programa de la siesta, de CANAL 13, que tanto ha clamado para que le prestemos alguna atención, suele exhibir fotos de mujeres desnudas y medio desnudas, al parecer de modelos y personas de la farándula, acompañando a veces con gestos y/o comentarios de mal gusto, o mordaces de los conductores. Aunque no todos las reconocemos, ellas tendrán un entorno y tal vez deseen proteger su reputación ya que no es lo mismo subir una foto a Internet, que verla divulgada por un canal de acceso masivo, aunque tenga poco rating. Incluso no todas las imágenes, parecen provenir de la red, sino que le llegarían a la producción por otros medios. Este es el link a la 143/98, para que las perjudicadas se enteren de que pueden plantear una queja en CONATEL, que estaría obligado a tomar medidas.

Por otra parte, fuera de agredir a los niños, que entre las 14:30 y las 16:00 estarían por un descuido de sus mayores, frente a este canal, no se nota el beneficio, todos hemos visto seres desnudos alguna vez y novedoso no es. Si quieren hacer basura, trabajen de verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.