Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Del Caos A La OrganizaciÓn Evolutiva

0
- +
07/10/2019 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Juan Alberto González, sénior de Secot, nos habla de Urtzi Terroba, un emprendedor de quien fue mentor para ayudarle a poner en marcha su proyecto:

"En una reunión, Urtzi Terroba me entregó un libro suyo, DEL CAOS A LA ORGANIZACIÓN EVOLUTIVA, donde explica su metodología, de Gestión Organizacional, una herramienta para que organizaciones de todo tipo y tamaño puedan abandonar el caos habitual que viven y puedan convertirse en organizaciones que evolucionan constantemente en base a la colaboración entre personas. Antes de la publicación me lo había enviado para que le diera mi opinión y, si lo consideraba oportuno, le indicara alguna corrección o sugerencias. Así lo hice y, prácticamente, no hizo falta ninguna corrección, ya que el libro era muy interesante y práctico. Tan sólo unas pocas indicaciones sobre aspectos formales.

Pero sí hubo una cosa importante. En una de las conversaciones que tuvimos le conté una experiencia que había tenido en mi actividad profesional, durante una visita a una empresa. La describí como "El hombre del botijo" e indiqué la importancia que tiene el escuchar a todo el mundo, por muy abajo que esté en el organigrama. En este caso, un peón solucionó un problema de productividad que ninguno de los directivos responsables del tema, habían sabido hacer. Esta persona sencilla, sin la formación de los anteriores, supo ver dónde estaba el problema y lo solucionó de una forma sencilla y a un coste insignificante.

Esta experiencia le gustó tanto a Urtzi que me pidió autorización para incluirla en su libro, a lo que accedí muy gustosamente y así aparece en el libro."

Urtzi Terroba empezó a escribir el libro junto a Eugenio Fernández-Dussaq en 2016. La publicación tuvo lugar en 2019 y está actualmente en venta en Internet en Ama zon

Más sobre Urtzi:

Nacido en 1986, Urtzi es un joven emprendedor de Portugalete (Bizkaia) que en 2007 dejó Euskadi para embarcarse en una aventura vital que le llevó a vivir en 6 países de 3 continentes, hasta que decidió volver a España en 2018. En su periplo por el mundo, Urtzi estudió en Inglaterra y Suecia, trabajó en Singapur y Argentina, y finalmente emprendió diversos proyectos en América Central (Panamá y Guatemala).

Desde 2013 se dedica a la gestión del conocimiento, el desarrollo organizacional y la gestión del cambio, habiendo desarrollado diversos proyectos y co-creado la plataforma de gestión de actividades en la nube BSmooth , un proyecto iniciado en Guatemala y que sigue adelante desde entonces.

Actualmente Urtzi vive en Barcelona, donde forma parte del equipo de Gestión del Cambio de Informática El Corte Inglés, donde participa en proyectos de transformación digital y cultural de grandes corporaciones privadas y administraciones públicas españolas.

Su propósito actual es ayudar a las administraciones públicas a afrontar retos tan importantes como la pérdida de conocimiento derivada del cambio generacional o el cambio cultural que debe acompañar a los procesos de transformación digital, sobre todo en un ámbito tan complejo como el de las administraciones públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (172 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.