Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Madrid, reina en el caos

17/03/2021 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal es el caos que reina en la vida política madrileña, que el nuevo mesías ha tenido que renunciar a estar sentado a la derecha de Dios Padre, para descender a la tierra y redimir a los hombres del pecado de Isabel Ayuso

Lo decíamos en nuestro anterior comentario La derecha española y el caos: Y es este caos el que sirve de caldo de cultivo de la extrema derecha, del fascismo y del oportunismo populista, que da pie al negacionismo, a la fabulación de conspiraciones y a todo tipo de teorías caóticas y desesperadas, que alimentan a los agitadores del caos, dispuestos a ponerse al frente de la salvación nacional. Fíjese agudo lector que decimos y del oportunismo populista.

Pero también decíamos que, Todo va a depender de la templanza del gobierno de coalición y el no dejarse arrastrar al terreno de la confrontación que tanto ansía la extrema derecha y que en muchos momentos es alimentado desde la extrema izquierda de forma irresponsable.

Y esto es lo que se suma al mesianismo del señor Iglesias Turrión, saltar al ruedo de la confrontación entre el hombre y la bestia, precisamente en una plaza en la que sus seguidores le han abandonado y le siguen abandonando de forma constante, frente a un Más Madrid cada vez más templado y con los pies sobre la tierra.

Así que le auguramos un pésimo resultado al señor Iglesias Turrión, empecinado en destrozarse a fuer de ser voluntarista y olvidando que el voluntarismo nunca sustituye a la eficacia.

El voluntarismo, el mesianismo y el postureo son propios de gentes inmaduras que desprecian o desconocen la eficacia de otros medios es más propio de esa vieja frase fabulada del Mío Cid, de “¡Ah! gran vasallo fuera si tu viera buen señor”.

Ya lo decía muy bien Teresa Rodríguez, no ha terminado una tarea a la que se ha comprometido y asume otra para la que está claro que no va a servir.

Ese es el gran problema de del señor Iglesias Turrión, pero, pensamos que más bien se trata de un suicidio político.

Ni en dioses, reyes ni en tribunos, está el supremo salvador.

Una auto inmolación mesiánica en la cruz de las elecciones, donde una vez más va a ser rechazado por el electorado para enterrar las esperanzas de una Nueva izquierda que no ha sabido conducir ni representar dignamente.

Y lo más lamentable, es que todo esto produce frustración en los electores, produce una fuerte frustración, que lleva al cabreo, a la desidia y al hartazgo de sus votantes.

No conoce el señor Iglesias Turrión la templanza de la resistencia espartana, la tenacidad necesaria de la minoría parlamentaria en la que se mueven otros desde hace tiempo a la espera de su tiempo.

Su egocentrismo, su mesianismo y su elevada autoestima le conducen al cadalso de la inmolación donde se sacrifica ante el pueblo, en una escenificación grotesca para la derecha y patética para sus “inscritos”.

Si rebuscamos en la historia del Estado español, nos recuerda al inefable Alejandro Lerroux, un personaje que jugó en la II República un papel muy parecido al de nuestro nuevo mesías.

La correlación de fuerzas en Madrid invita a que Unidas Podemos presente su perfil más bajo o sume sus fuerzas apoyando a Más Madrid, pero lejos de ello lo que hace Unidas Podemos es tirar a la basura sus votos y dejar la puerta abierta a la extrema derecha y esto es imperdonable.

Si a eso sumamos la creciente abstención que produce la pandemia, tal como se ha reflejado en los últimos procesos electorales, está claro que se lo está sirviendo en bandeja a la extrema derecha y más claro blanco y en botella.

En política hay que saber medir los tiempos y las oportunidades.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
5382
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.