Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

¿Se puede ser tan caradura? A pesar de lo prometido por el presidente lugo y contra lo afirmado por el viceministro no hay tele

26/10/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Pasaron más de 50 días y hasta hoy no hemos recibido dicho aparato, por lo que creemos una vez más que se ha generado una falsa expectativa para con nosotros" Joaquín Chamorro (Maestro indígena entrevistado por DIARIO ABC, 24 de octubre)

El 10 de octubre nos sorprendió una publicación de DIARIO ABC, en la que Carlos Almirón el corresponsal en Fuerte Olimpo, informaba que la escuelita indígena con la que se hizo el enlace para el lanzamiento de ARANDÚ RAPÉ, aún no contaba con la tele, que tan humildemente pidieron al Presidente Lugo, en medio del acto. Sin embargo Hugo Brítez, el Viceministro de Culto había afirmado a TV Paraguaya.com el 4 de septiembre que ya disponían de todos los aparatos necesarios (tele, antena parabólica y decoder), el 10 de octubre dijo a Carlos Almirón que en pocos días harían el envío. Dos semanas después, eso no ha ocurrido aún, tal como pueden leer en este artículo del mismo corresponsal.

El Viceministro Brítez, rechazó que hubiera intenciones políticas en aquella primera emisión en la que borraron con la imagen lo que dijeron con la boca. Nunca iban a aparecer las autoridades, pero ahí estaban, sentados en fila y el entrevistador fue nada menos que Fernando Lugo, quien hizo gala de una bochornosa exposición demagógica preguntando si recibían el kit y la merienda escolar, lo que dio pie a que le solicitaran la tele, porque en la ocasión lo veían en una que "prestamos de un amigo".

Más sobre

Programa conducido por Carlos Martini y producido por ALICANTE

Encontramos en IP Paraguay una noticia que nos llamó la atención. El 27 de octubre a las 22:00, ARANDÚ RAPÉ lanzará su primera producción, un programa conducido por Carlos Martini y realizado por MULTIMEDIOS ALICANTE. Destacamos que se menciona que el jueves 29, CANAL 13 volverá a emitirlo, aunque no se aclara si esta será una regla o excepción por ser el primero.

Cuando al entrevistar al Viceministro Brítez, habíamos criticado el apresurado lanzamiento de ARANDÚ RAPÉ, él argumentó que en el mes de octubre se estaría licitando la producción de contenidos nacionales, para los 832 millones de Guaraníes que tienen aprobados, que serían distribuidos entre los programas y el branding del canal. No encontramos la licitación publicada en la web, aunque esto no quiere decir que no la hayan divulgado. Por otro lado, podría ser que PRODUCCIONES ALICANTE, esté donando este ciclo que se llamará "ALGO PERSONAL" y que Martini, tampoco reciba honorario alguno. Ni hablar de CANAL 13, que ya tiene el generoso antecedente de haber colaborado con realización y emisión de un documental para la Primera Dama.

Hemos estado viendo ARANDÚ RAPÉ

Durante este tiempo, algunas veces sintonizamos ARANDÚ RAPÉ y entre algunos buenos documentales y las clases de peluquería, encontramos con sorpresa películas de índole comercial, de esas que se pueden ver en cualquier parte del cable. Suponemos que nadie del gobierno (aparte de Brítez) se dedica a este tema, lo que está dejando al Viceministro de Culto con bastante libertad para programar, afirmar que envió un aparato que nunca llega y puede que hasta contratar servicios. Total ¿Qué son 832 millones de Guaraníes para el Ministerio de Educación si el Ministro Riart sale de viaje para conseguir recursos?

Foto Hugo Brítez. Ñanduti.com.py

Foto Carlos Martini. CANAL 13


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.