Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Carnaval de encarnación por canal 13. Tenemos una primicia: también harán la cobertura del 13 de febrero

25/01/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado a las 21:00, CANAL 13 emitió en exclusiva, en vivo y en directo la segunda jornada de los corsos encarnacenos, los más importantes de Paraguay y uno de los festejos de carnaval más reconocidos en la región. Encarnación se transforma en estas fechas en el punto de confluencia de muchos turistas, que disfrutan de la fiesta anual junto a los lugareños lo que ha convertido a la "perla del Sur" en referente y según detalló el Presidente de la Comisión de Carnaval Amadeo Vinader, se genera un movimiento de alrededor de cuatro millones y medio de dólares con una inversión de medio millón de la misma moneda. Los desfiles han sido cubiertos en años anteriores por el SNT y por TELEFUTURO lo que haría pensar en una rotación de señales nacionales, permitiendo una justa distribución del interés que genera el evento. El 2010, es de CANAL 13 para la segunda jornada y para la última. Tenemos la primicia: la Responsable de Prensa de la Comisión de Carnaval ya tiene casi ultimados los detalles con Fabián Bozzolo ( vicepresidente del canal) para que también transmitan el 13 de febrero para el cierre.

Conducían la cobertura Pitu Willis, Florencia Gismondi y Celina Gracia. Ellas, lucían vestidos y tocados especialmente diseñados para la ocasión al igual que Silvia Flores quien estaba ubicada en los palcos. Se destacó Florencia, que llevaba la voz cantante organizando las intervenciones y relatando con contenido, a diferencia de Celina que aportó muy poco. Tuvieron el apoyo de Sonia Hiromi Meza Takaoke, que fue Musa del Carnaval de Encarnación en el 2008 y que brindó ricos elementos informativos sobre esta tradición además de entrevistar a las figuras del desfile. Constituyó una presencia importante, ofreciendo al público de todo el país un panorama completo. Las famosas, como Egny Eckert, Patty Orué y otras modelos contratadas por las marcas tuvieron acompañamiento de Silvia Flores.

Con respecto al trabajo de cámaras, fue regular, algo raro en Canal 13 que solía destacarse en ocasiones similares cuando la operativa estaba bajo la dirección de Pablo Díaz Coronel. En esta oportunidad el trabajo lució improvisado. Por ejemplo, se mostraban panorámicas del sambódromo en donde éste se veía casi vacío por el pausado paso de las comparsas, allí cerrar y primeros planos es casi una regla. Además por lo mismo se apreciaba una tribuna completamente vacía. Documentamos esta opinión con una foto.

Por otro lado, hablamos con Iris Almada, la Responsable de Prensa de la Comisión de Carnaval quien elogió muchísimo la labor de Canal 13, el desempeño de las 35 personas que viajaron acreditadas por este medio, la eficiencia de la Productora Merci y la relación establecida con Fabián Bozzolo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.