Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Carta abierta a daniela candia

02/07/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes Olivera

En el mes de abril, entrevistamos a Daniela Candia quien fue designada por el Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) como representante de los trabajadores de radio y televisión ante del Consejo de Radiodifusión. Más tarde, acudí a una reunión convocada en el local del Sindicato, esta reunión tenía como objetivo plantear las inquietudes que se llevarían a dicho Consejo. Yo solicité que en la presentación figurara lo siguiente

1) Cuotas de programación nacional por franja horaria.

2) Límite a los SMS dentro del tiempo de emisión y que éstos siempre colaboren con el contenido.

3) Horario de protección al menor

Estos tres puntos pueden obtenerse rápido, por la simple derogación del Art. 28 de la reglamentación 143/98. Sólo se requiere voluntad política.

Por otra parte hay que reflexionar sobre la Ley 2495/2004 que discrimina a los licenciatarios de frecuencias comerciales.

Además en la misma reunión pedí que se hable del oligopolio que está afectando a nuestra industria televisiva con su repercusión en trabajadores, televidentes y productores independientes.

Han pasado más de dos meses, casi tres. Ayer 1 de julio me comuniqué telefónicamente con Daniela y me dijo que se habían reunido el día anterior y me citó como resultado haber decidido reunirse más a menudo. O sea que se reunieron para decidir reunirse. Ante la pregunta de si se habían presentado los puntos conversados en la reunión en el local del Sindicato me respondió que habló del horario de protección al menor. Que además no había tenido tiempo de hacer una nota sobre lo demás para presentar.

Estimada Daniela:

Hago pública parte de nuestra conversación porque estoy disconforme con tu actuación en el rol que se te asignó. Comprendo tus limitaciones siendo empleada de un canal pero no vamos a adelantar si vas al Consejo de Radiodifusión a "consensuar" con los demás como me dijiste. Ellos tienen otros intereses y vos lo sabés muy bien.

Si no tenés una actitud más proactiva vamos a perder una gran oportunidad para promover cambios que ya son una realidad en la región y en el mundo. El espectro radioeléctrico es un bien social y tenemos la obligación de EXIGIR que el gobierno administre con eficiencia ese patrimonio del estado.

Por tus hijos, por los míos y por los de todos los demás. Ayer me dijiste que yo no podía acompañarte a la próxima reunión. Quiero estar allí y realizar personalmente los reclamos porque no deseo que este año termine como otros sin ningún logro en ese sentido.

Saludos

Nota: Blog que Daniela creó para informar sobre lo tratado con relación al Consejo de Radiodifusión en este link


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.