Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Se habla: De un caudillo llamado Hugo Chavez

14/05/2011 17:40

0 Se dice que es la reencarnación de Simón Bolivar, el sucesor de Fidel Castro, la salvación de América

0

Se han dicho muchas pendejadas sobre Chavez - no mayores que las mías - pero seguro que pendejadas, lo cierto es que Hugo Chavez Frías, lejos de ser un zambo de Barinas, no debe olvidar lo que hace años aprendieron los árabes de la guerra de los seis días.

No se puede derrotar a un enemigo que cuenta con mayor moral y más luces, ni siquiera en nombre de la revolución, ni siquiera invocando a Díos (en este caso Alá), ni siquiera invocando al socialismo, (en este caso el baaismo de Nasser).

Recuerdo en el Ateneo de Valera (Venezuela), allá por el año 1968, una charla de varios periodistas que habían sido testigos de la mentada guerra, nada sospechosos de ser de derechas, de hecho la mayoría del auditorio la formábamos militantes del MIR.

En esta conferencia desgranaron las frías, pero esclarecedoras cifras, que explicaban la derrota de los mayoritarios ejercitos árabes frente a los minúsculo israelíes.

En el Isrrael de entonces se publicaban el doble de periódicos que en cualquier país árabe, había más estudiantes universitarios que en cualquier país árabe, más emisoras de radio, de TV, más bibliotecas, más escritores, más poetas... en resumen más cultura, menos ignorancia, más progreso, la situación no ha cambiado.

Caudillo, es aquel distinto de las masas, al que reconocemos su capacidad para que nos de órdenes

La Venezuela de Hugo Chavez, se está quedando vacía, los intelectuales emigran, los científicos se marchan, los empresarios huyen, cuanto tiempo aguantará el país este goteo.

Pero a pesar de todo Venezuela sigue en manos de un caudillo petrolero, que galopa una potranca hablando en inglés.

Los sucesos recientes de Oriente Medio, deberían servir de reflexión a las camarillas chavistas, los caudillismos no se sostienen por mucho tiempo, el petróleo no compra voluntades de por vida y está en vías de extinción.

La historia de Venezuela está plagada de ejémplos, Eliazar López Contreras o Juan Vicente Gomez pudieron tener un buen referente en José Antonio Páez gracias al nivel de analfabetismo y subdesarrollo del país, pero esa no es la Venezuela de hoy.

Lo bueno que tiene la alternancia en el Poder, es que no dura mucho el más odiado, vale más un mandato de cuatro años que una tortura de seis.

Por cierto compadre... lo suyo va pa' largo, no entiendo ese empeño en quemar toda la pólvora en un mandato, pudiendo repetir después de un descanso... no aprendemos nada del béisbol, tienen razón los de la oposición, como bateador estas ponchao.

Moral y luces, son nuestras primeras necesidades, decía Bolivar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en