Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Chávez pide un último esfuerzo a sus seguidores

10/09/2012 04:15
0

El actual presidente de Venezuela y candidato a la reelección presidencial del país latinoamericano, Hugo Chávez, a lo largo de su última campaña electoral en Charallave, animó el domingo a sus partidarios a que participen enérgicamente para la victoria absoluta del socialista partido de la "Patria".

"Quedan 28 días y hoy quise comenzar la recta final en la calle, aquí en Charallave, en el corazón del Tuy, tierra mirandina. La recta final requiere de nosotros mucha estrategia, no basta la alegría, el ánimo. Hay que traer a los desmotivados, rumbo a los 10 millones de votos", señaló Chávez en Charallave, en el estado de Miranda, norte de Venezuela.

El mandatario venezolano, en alusión a los jóvenes, aseveró que su plan revolucionario garantiza el futuro de la juventud, sector al que instó a luchar de manera perfecta en esa "batalla", como uno de los principios integrantes de la victoria de la Revolución Bolivariana para las elecciones del próximo 7 de octubre, a saber: "La campaña perfecta, la batalla perfecta y la victoria perfecta".

Chávez también criticó la actitud indiferente y abstencionista de la oposición en lo tocante a la seguridad del estado de Miranda, destacando el aumento registrado en el número de homicidios, que ha pasado de un 53 % a un 78 % en tan solo tres años.

Más sobre

Asimismo, se refirió a la reducción de la pobreza, la miseria y el desempleo, como avances de la revolución bolivariana, tanto en la entidad mirandina como en toda la nación.

En otra parte de sus declaraciones el presidente venezolano rechazó el plan oculto de la oposición y aseguró que "Él (Henrique Capriles Radonski) solo quiere, junto con la burguesía nacional e internacional, volver a convertir al país en una colonia yanqui, para seguir robando nuestro petróleo y riquezas", además de pedir a los que van por pensamientos de la Derecha que reflexionen sobre el plan político del candidato opositor.

Finalmente, concluyó su intervención advirtiendo de que "los que quieran colonia, vayan con el "majunche" (en referencia al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática); los que quieran patria, vengan conmigo ", pidiendo así al pueblo que elija entre su programa y el programa colonialista.

Hugo Chávez, en el poder desde 1999, busca su tercera reelección en las urnas de los comicios presidenciales que tendrán lugar el 7 de octubre. En las elecciones se enfrenta a Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años, así como a otros cinco aspirantes independientes.

sbk/aa/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en