Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chicago semanal: temores sobre oferta de soja impulsan al mercado

31/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cotizaciones de la soja, el maíz y el trigo se beneficiaron esta semana en Chicago de preocupaciones por la oferta de la oleaginosa en EEUU, sumadas a problemas para entregar los granos, en un contexto de demanda récord.

"Los precios de los granos se vieron claramente impulsados al alza por la solidez del mercado físico de soja y soja extrusada", destacó Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Las reservas bajas, el retraso de las cosechas por lluvias y problemas en las redes ferroviarias para enviar los granos, llevó problemas al abastecimiento de soja esta semana.

Además los pedidos de compradores del exterior, en particular de soja extrusada, se sitúan actualmente a niveles récord para fin de octubre.

La demanda es "enorme y la competencia muy cerrada entre los exportadores y también entre los criadores estadounidenses" de ganado que utilizan la soja como alimento para su ganado, explicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

"Los precios de la carne están muy altos en este momento mientras que los productos agrícolas están mucho más bajos que hace dos años", explicó Nelson. Por ello, los criadores están dispuestos a pagar cara la soja.

Así, la soja extrusada pasó de 289, 90 USD el 30 de setiembre a 284 dólares el viernes para el contrato con entrega en diciembre, "uno de los mayores incrementos de su historia", señaló este experto.

En América del Sur condiciones demasiado secas despiertan preocupación sobre la producción de soja y maíz en el norte de Brasil, y eso acentúa el alza de precios.

La fuerte suba del dólar este viernes limitó las alzas.

El bushel de maíz para diciembre cerró en 3, 7675 USD, frente a 3, 5300 USD al cierre del viernes pasado (+6, 7%).

El trigo para diciembre terminó en 5, 3250 USD, frente a 5, 1775 USD al final de la semana pasada (+2, 8%).

Y la soja para noviembre terminó en 10, 4650 USD, frente a 9, 7750 dólares (+7, 1%).

En tanto, la libra de algodón para diciembre en el Intercontinental Exchange (ICE) cerró el viernes a 64, 45 centavos, contra 63, 81 al final de la semana pasada (+1, 00%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1313
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.