Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Chile logra superar la meta de 40 millones de dólares para la Teletón

29/11/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile logró superar la meta de 40 millones de dólares que se fijó en la campaña de 2015 de la Teletón para financiar los centros de niños discapacitados de la Teletón, una cruzada que dirige el famoso presentador televisivo, Don Francisco.

Don Francisco, quien dirige la Teletón chilena desde hace 38 años, anunció la noticia en la madrugada de este domingo ante más de 60.000 personas que llegaron al estadio Nacional para el acto de cierre de la campaña. "Son 38 años que hemos hecho una obra maravillosa. Espero que no se pierda y la podamos traspasar a las próximas generaciones", dijo Don Francisco al finalizar el evento.

La Teletón de este año se propuso llegar a los 28.000 millones de pesos, pero se superaron los 30.000 millones, unos 42 millones de dólares, que serán utilizados para la manutención y construcción de centros de rehabilitación y la atención de los niños.

La campaña comenzó el viernes y prosiguió durante 28 horas ininterrumpidas de trasmisión conjunta de todas las televisoras locales.

Durante el programa de cierre, participaron artistas internacionales como Miguel Bosé, el italiano Franco Simone, el argentino Diego Torres, el colombiano Carlos Vives, y el puertorriqueño Luis Fonsi, además de artistas chilenos como Francisca Valenzueal, quienes colaboraron en promover la campaña.

Además, se difundieron testimonios de niños discapacitados que han sido atendidos en los centros de Teletón y se realizaron eventos deportivos, musicales y concursos.

La jornada de solidaridad es el único medio de financiamiento de la Fundación Teletón, que presta atención médica y de rehabilitación a casi 30.000 jóvenes y niños minusválidos en trece centros en todo Chile.

La Teletón nació a instancias de Don Francisco en 1978, en plena dictadura militar de Augusto Pinochet, como imitación de la campaña que el actor estadounidense Jerry Lewis llevaba adelante en su país a favor de enfermos de distrofia muscular.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5582
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.