Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La china Peng gana primer pasaje a semifinales del US Open

02/09/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La china Peng Shuai, una espigada jugadora de 28 años y 39ª del ránking de la WTA, se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este martes en cuartos de final a la joven promesa suiza Belinda Bencic.

Peng firmó su mejor actuación en un US Open y un torneo de Gran Slam en 64 minutos de juego para vencer con parciales de 6-2, 6-1 en un partido que dominó en absoluto a la suiza de 17 años, una de las revelaciones del torneo.

La tenista de Hunan cometió sólo 7 errores no forzados por 19 de su rival, y colocó 24 tiros ganadores por sólo la mitad la suiza.

Su rival por el pase a la final saldrá del duelo que jugarán en la noche del martes la danesa y ex número uno mundial Caroline Wozniacki (N.10) y la italiana Sara Errani (N.13).

La mejor actuación de Peng en Flushing Meadows fue en el 2011, cuando ubicada en el puesto 17º del ránking mundial, también tocó los octavos de final. En 37 participaciones en un Gran Slam nunca había llegado tan lejos.

"Treinta y siete veces estuve en un Gran Slam y al fin lo he logrado", dijo Peng al pie de cancha, mientras trataba de contener sus lágrimas.

"Es un demasiado emocionante. Me encanta el tenis, me encanta jugar, pero es una carrera muy dura. A veces he pensado en renunciar y dejar de jugar porque no sé si puedo seguir", confesó la asiática, quien comenzó a jugar a la edad de ocho años de la mano de su tío, un conocido entrenador de tenis.

Peng, que ha llegado a las semifinales sin perder un set, dominó el partido frente a Bencic de principio a fin, y sólo en dos momentos estuvo en apuros, cuando en el primer set se defendió de dos puntos de quiebre.

Luego de eso, quebró dos veces a Bencic en ese primer tramo y tomó ventaja de 4-0 para tomar la iniciativa del encuentro.

"Mi entrenador y mis padres siempre me dijeron que luchara y no me diera por vencido, que hoy iba a venir el premio de tanto esfuerzo", añadió.

Ahora se convirtió en la segunda tenista china en jugar una final de Gran Slam, después de su compatriota Li Na, tercera jugadora del ránking mundial que no pudo participar en este US Open debido a una lesión.

Na es la única tenista asiática que ha podido ganar dos torneos de Gran Slam: el Roland Garros de 2011 y el Abierto de Australia de 2014.

En febrero de este año, Peng se convirtió en la primera tenista china en ser clasificada como número uno en el mundo, calificación que consiguió en la categoría de doble mixto, junto al taiwanés Hsieh Su-Wei.

El dúo chino ganó el pasado año en Wimbledon y en este 2014 se impuso en el Roland Garros. Acá en Fluhing Meadows ya se clasificó a semifinales.

Para llegar a esta instancia, Peng dejó por el camino a tres favoritas: la checa Lucie Safarova (N.14), la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) y la italiana Roberta Vinci (N.28ª).

Bencic, de 17 años y 58ª jugadora de la WTA, también se convirtió en una 'matagigantes' tras eliminar a la serbia Jelena Jankovic (N.9), la japonesa Kurumi Nara (N.31) y la alemana Angelique Kerber (N.6).

Este año, la adolescente suiza entrenada por Melanie Molitor, la madre de su famosa compatriota Martina Hingis, llegó hasta tercera ronda de Wimbledon, segunda del Abierto de Australia y se quedó en la primera del Roland Garros, torneo que ganó en 2013 en la categoría juniors.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1696
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.