Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cimat se enorgullece con su directora técnica y felicita a la FFAA

18/02/2022 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Cimat se enorgullece y felicita a nuestra directora técnica la Primer Teniente bioanalista, Vianna Rojas, FARD., por su ardua labor como gerente del departamento de Gestión de Calidad de frente al primer Banco de Sangre de las Fuerza Aérea, agregó que este estará ubicado en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara con el objetivo de que los militares y sus familiares tengan acceso a sangre segura.

Así mismo felicita a las Fuerzas Armadas por dejar en funcionamiento, su primer Banco de Sangre y Hemoderivados (BANSAHEFA), dependencia militar que beneficiaría de manera gratuita a sus soldados, dependientes y al pueblo dominicano en general, cuando su salud se encuentre comprometida.

Así lo refieren especialistas de la salud inmersos en este proyecto de la actual gestión militar, dirigida por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y que cuenta con el apoyo de la Presidenta de (ADEOFA), Sra. Wendy Santos de Díaz.

Más sobre

En esta ocasión, la Presidenta de ADEOFA, el equipo médico y el equipo operativo se reunieron en la sede de la Asociación para dar continuidad al proyecto en su fase final.

Además, participaron en una entrevista en el programa radial "J5 Interactivo", el Dr. Hematólogo César Matos, quien sería el Director de BANSAHEFA y la Coronel en Bioanálisis Amarilys Sosa Fernández, FARD., directora técnica de la entidad, indicaron que su principal misión sería suplir de manera segura, unidades de sangre con los protocolos sanitarios de lugar, cuando se presente una emergencia o se necesite en medio de intervenciones médicas.

La Primer Teniente Bioanalista, Vianna Rojas, FARD., quien sería la Gerente del departamento de Gestión de Calidad de BANSAHEFA, agregó que este estará ubicado en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea y contará con tres niveles, equipos de alta tecnología, unidad de aféresis y un sistema automatizado, acorde a los actuales estándares nacionales e internacionales.

Cimat es un centro de imágenes de alta tecnología y laboratorio clínico, dedicado al diagnóstico integral por medio de servicios de imágenes, cardiología vascular y laboratorio clínico, dotado con equipos de última generación y atención humanizada. Ubicado en la Zona Universitaria en Santo Domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.