Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jammilf escriba una noticia?

4 claves infalibles para diferenciar tu tienda online de la competencia

24/10/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La idea de un ecommerce suena espectacular al principio. Nuestros ojos se convierten en unos símbolos de dólar cuando nos imaginamos dueños de un negocio que permanece abierto las 24 horas, los 365 días del año, que está presente en todos los puntos geográficos y que no requiere ni la logística, ni la cantidad de empleados que una tienda física con estas magnitudes demandaría. Por supuesto, no todo es tan color de rosa. Mira este listado de cosas que deberías saber antes de abrir tu tienda online en Gananci.

image

Para que una tienda por internet tenga el éxito deseado es importante que se tomen en cuenta diferentes factores, ya que todos ellos se mezclan creando esa fórmula que puede llevar a un pequeño, mediano o aplastante triunfo en el mundo de los negocios online.

Todos los años se crea una cantidad gigantesca de tiendas en línea, pero solo un pequeño porcentaje sobrevive. Para que no entres en el lote de los fracasados es importante que sobresalgas de la feroz competencia que no parece aminorar su crecimiento, a continuación encontrarás algunas claves para este fin:

1.-Fortalece la marca:

Es importante que tu marca tenga una identidad diferenciable para que pueda posicionarse en la mente de tus consumidores. Claro que esto no llegará por obra y gracia del espíritu santo. Es un trabajo arduo y de hormiguita (poco a poco) pero con el tiempo vas a ir viendo sus dulces frutos.

Para hacer esto, debes definir claramente cuál es la esencia de la marca, cuál es su personalidad, a qué público va dirigida, cuáles son las necesidades que busca satisfacer, su misión, visión, entre otros elementos.

En este punto también es muy importante el marketing que realices, la publicidad paga o por medio de alianzas en otras webs, la manera en que te muestres a tus compradores potenciales para que siempre te tengan presente al momento de pensar en realizar una compra que pueda involucrarte.

2.-No tengas miedo de innovar:
Más sobre

Basta de utilizar plantillas genéricas que todo el mundo tiene y además ha visto. Para diferenciarte de la competencia deberás tener un sitio web único que represente una experiencia de compra particular para los usuarios.

Apuntar hacia la originalidad no es sencillo, sin embargo, cuando lo haces bien y tienes clara la visión de lo que quieres, se hará más factible el trabajo. No te cortes al visitar otras páginas web que disfrutes para tener inspiración. Úsalas como influencia, siempre colocándoles tu toque y buscando sobrepasarlas en calidad.

3.- Profesionalízate:

Trabaja en equipo, apaláncate con profesionales de distintas áreas para que cada uno trabaje en su campo de experticia. Si quieres llegar alto, apunta alto desde el inicio. Es normal que quieras hacer todo tú y te cueste delegar cuando eres un emprendedor con full energía. Pero rodearse de personas talentosas es verdaderamente una bendición que todo negocio necesita.

Lee, edúcate, haz cursos y aprende acerca de cada uno de los aspectos que conforman tu tienda online. Con toda la información que está al alcance de un clic ya no tienes ninguna excusa no saber todo lo que requieres para llevar tu negocio al éxito.

4.-SEO:

Este es otro aspecto que no puede ser descuidado si quieres sobresalir entre toda la competencia que tienes. Las páginas que salen entre los primeros resultados de los motores más potentes de búsqueda no están ahí por casualidad. Hay tres opciones, están ahí porque pagaron, porque tienen un SEO envidiable o por las dos razones anteriores.

No es fácil, pero sí es posible. Para que las personas te encuentren rápidamente, lo mejor es salir entre los primeros resultados de los distintos motores de búsqueda de Google, Yahoo, entre otros. Si no tienes idea cómo lograr esto, mira en Gananci todos los pasos para posicionar una página web exitosamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Jammilf (28 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.