Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Los Coen, dos hermanos directores para presidir el Festival de Cannes

12/05/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los directores estadounidenses Joel e Ethan Coen forman una de las parejas de hermanos más famosas del celuloide, que este mes harán historia presidiendo mano a mano el Festival de Cannes, en un guiño a otros célebres hermanos, los Lumière, creadores del cine hace 120 años.

Su particular ojo cinematográfico tendrá una gran influencia sobre los miembros del jurado en la elección de los ganadores de la 68ª edición del certamen, que se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo.

El selecto comité estará formado por el director mexicano Guillermo del Toro, la artista española Rossy de Palma -una de las musas de Pedro Almodóvar-, los actores Sienna Miller, Jake Gyllenhaal y Sophie Marceau y otras cuatro personas.

Tras conocer su nombramiento, los Coen dijeron sentirse "muy felices" por regresar a Cannes, que en 1991 les otorgó la Palma de Oro por 'Barton Fink'. "Ser presidentes del jurado este año es un honor porque nunca hemos sido presidentes de nada antes", bromearon.

Ambos también recibieron en 2013 el Gran Premio del Jurado por 'Inside Llewyn Davis', un drama protagonizado por el guatemalteco Óscar Isaac, mientras que Joel se alzó como Mejor director por 'Barton Fink', 'Fargo' (1996) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (2001).

- Lo mejor, ver películas -

image

Desde sus inicios, los Coen han destacado por hacer un tipo de cine de autor en el que se mezclan los temas macabros y el humor, que puede favorecer a las películas europeas en liza por su interés a la hora de salirse de los esquemas.

Su filmografía es un ejemplo con cintas como 'Blood simple' (1984) -su debut en la dirección-, 'Miller's crossing' (1990), 'El gran Lebowski' (1998) y 'No country for old men' ('No es país para viejos'), con la que en 2008 lograron tres Oscar, además de 'regalarle' una estatuilla al español Javier Bardem como Mejor actor de reparto.

Pero la fama que han ganado en Hollywood los ha convertido en unos de los directores con los que las grandes estrellas quieren trabajar. Su última película, 'Hail, Caesar!', que se estrenará el año que viene, está protagonizada por George Clooney, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Channing Tatum, Jonah Hill y Josh Brolin.

"Como presidentes del jurado, los Coen no tomarán decisiones unilaterales, pero alimentarán las discusiones. Sus filmes demuestran que les gusta ver las cosas desde puntos de vista diferentes", explicó a la AFP Tim Gray, crítico de la revista estadounidense Variety.

Ávidos consumidores de cine, se caracterizan, además, por su constante innovación y su implicación en cada etapa del proceso creativo -escriben, dirigen y producen sus proyectos-. Por eso, celebraron "tener la oportunidad de ver películas de todo el mundo" al ser designados presidentes del jurado.

- Premios sí, pero con escepticismo -

Joel e Ethan Coen serán los quintos cineastas estadounidenses en presidir tan prestigioso festival en los últimos diez años, después de Sean Penn (2008), Tim Burton (2010), Robert de Niro (2011) y Steven Spielberg (2013).

En 2011, dio la casualidad de que el ganador de la Palma de Oro también fue un estadounidense, Terrence Malick, que triunfó con 'El árbol de la vida'.

El año pasado, ganó el turco Nuri Bilge Ceylan, con el melancólico drama 'Winter sleep'.

En la presente edición, competirán 19 películas, entre ellas 'Chronic', del mexicano Michel Franco; 'Sicario', con Benicio del Toro; e 'Il racconto dei racconti', protagonizada por Salma Hayek.

Pero los hermanos directores siempre han quitado hierro a la presión de ganar premios. "Los galardones ponen las películas en el radar de la gente", dijo en una ocasión Ethan, de 57 años. "Los festivales están bien, aunque la idea de que las películas concursen es ridícula", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3849
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.