Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Cómo invertir en el IBEX-35

10
- +
25/05/2020 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Invertir en Bolsa no es una aventura tan incierta como algunas personas creen, sino una posibilidad financiera que abre numerosas puertas cuando se toma la decisión de invertir en ella

Eso sí, es imprescindible tener un conocimiento medianamente profundo de su funcionamiento, de los pros y de los contras, de los principales inversores, y de los recursos informativos y de comunicación relativos que podemos encontrar tanto en internet como en la bibliografía especializada. 

La Bolsa es un flujo continuo y constante de activos y su correcta interpretación es la clave del éxito, pues en todas las ocasiones en las que llevemos a cabo una inversión nuestra anticipación será vital.

Para aprender un poco su funcionamiento y saber a ciencia cierta qué opciones de inversión en Bolsa tienen los ciudadanos españoles, es importante hablar del IBEX-35. Su definición breve y específica es la siguiente: es el índice bursátil que se emplea en la bolsa española. 

Su objetivo esencial es funcionar como métrica estadística de cada cotización llevada a cabo por las empresas en función de su frecuencia y de su capacidad para negociar y capitalizar. Los indicadores de los índices bursátiles en general funcionan como una manera gráfica y lógica de realizar una interpretación y decidir la estrategia en consecuencia. 

Gracias a su previo análisis, podemos decidir qué cantidad aportar o si necesitamos la ayuda extraordinaria de préstamos con ASNEF para hacerlo, por ejemplo.

Asimismo, y aunque no necesariamente debemos ser matemáticos para interpretar el índice del IBEX-35, sí que deberíamos tener en cuenta la fórmula matemática que se emplea para ello. 

En pocas palabras, será necesario utilizar la cifra del valor que hemos obtenido en la sesión anterior y, a continuación, multiplicarlo por el porcentaje del conjunto total de capitalizaciones que pertenecen al número total de empresas, que en este caso son 35. 

Así, podremos proceder a planificar una estrategia coherente y consecuente con el valor obtenido. Cada inversor decide si invertir o no con la ayuda de prestamistas y sobre la cifra total, pero siempre con prudencia. 

Los éxitos serán mayores que los fracasos si sabemos utilizar el IBEX-35.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (95 noticias)
Visitas:
197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.