Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hay Que Decirlo escriba una noticia?

Comunicación UNA, conmemora 46 años de existencia pidiendo sala de redacción

14/06/2012 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiantes y docentes de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay se movilizaron hoy a las 09:00 en reclamo de la reposición del recorte presupuestario realizado por el Ministerio de Hacienda

Los organizadores de la marcha explicaron que la reposición del recorte presupuestario a la carrera de periodismo de la UNA significará contar con una sala de redacción.

Señalaron que en 46 años de existencia, la carrera de periodismo no ha podido contar con una sala de redacción para las prácticas de periodismo debido a la histórica exclusión que sufrieron la carrera y la propia Facultad, según informa la Agencia de Noticias IP Paraguay.

En el Presupuesto de este año, se habían previstos los montos necesarios para dotar de este recurso fundamental a la Carrera pero el Ministerio de Hacienda con la medida administrativa de un ‘tope financiero’ volvió a quebrar el sueño y legítimo reclamo de estudiantes y docentes de Periodismo UNA.

Los manifestantes entregaron un documento firmado por alumnos, docentes y egresados al ministro de Hacienda, Dionisio Borda.

La marcha se inició en la Plaza de la Democracia, y marcharon hasta la sede del Ministerio de Hacienda a fin de presentar el pedido oficial.

En la ocasión, se exhibieron las antiguas y obsoletas máquinas de escribir que allá por la década del 90 fueron parte de una donación que pretendió constituir una precaria sala de redacción para la carrera, cuando ya la tecnología había dejado atrás dichos implementos.

La Facultad de Filosofía UNA sufrió, por parte del Ministerio de Hacienda, un recorte como ‘tope presupuestario’ en su plan de gastos de este año de G. 1.632.328.662.-

El monto recortado incluye:

a. G. 1.074.096.459 en rubro de Construcciones.

B. G. 394.581.955 en rubro de Adquisición de maquinaria.

C. G. 96.990.575 en rubro de Adquisición de equipos de oficina y computación.

D. G. 66.659.673 en rubro de Bienes de consumo e insumos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hay Que Decirlo (6 noticias)
Visitas:
417
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.