Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oristereo escriba una noticia?

Es la comunidad transgénero la más golpeada en materia de homicidios por presunta homofobia

25/08/2016 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la comunidad transgénero la más golpeada en materia de homicidios por presunta homofobia, ya que en lo que va del año se han registrado de 33 a 35 muertes en la comunidad lésbico-gay

El secretario General del Colectivo Igualdad en Orizaba, Hugo Miguel Sánchez Badillo dio a conocer que es la comunidad transgénero la más golpeada en materia de homicidios por presunta homofobia, ya que en lo que va del año se han registrado de 33 a 35 muertes en la comunidad lésbico-gay en el Estado por esta causa.

 

LGBT2Sánchez Badillo indicó que a esta situación ya se le conoce como trasnfobia, sin embargo dijo que sería muy aventurado decir que se está sufriendo una crisis de homofobia en Veracruz debido a que la inseguridad está en todas las esferas sociales.

Indicó que es en las zonas de Minatitlán y Coatzacoalcos donde se ha presentado el mayor número de casos de intolerancia y violencia hacia la comunidad lésbico-gay, así como muertes de personas transgénero.

 

El secretario general del Colectivo Igualdad dijo que lo único que buscan es impactar y por ende el respeto de la sociedad y sobre todo que se haga justicia ante estos hechos.

Indicó que en el marco del segundo Congreso Estatal de Derechos Humanos de la Comunidad Lesbico Gay el próximo sábado 27 y domingo 28 de agosto en el teatro Ignacio de la Llave, se abordaran diversos temas a fin de sensibilizar a la población sobre las personas con preferencias sexuales diferentes.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Oristereo (6 noticias)
Visitas:
3661
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.