Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Con audiencia propia

13/08/2009 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por lo general en la jerga televisiva clasificamos las pantallas en más calientes o más frías y se vincula la suerte de los programas, a la captura global del canal en que les toque estar. Propuestas excelentes agonizan insertas en grillas, cuyo share general no alcanza para crear un volumen de televidentes que las haga trascender. Claro que, la calidad de la oferta también origina excepciones, como Entre Amigos, que brilla en RED GUARANÍ y Menchi, que se apaga en TELEFUTURO.

En Paraguay, a pesar del furor por el entretenimiento y géneros derivados, los sobresalientes a la hora de fidelizar audiencia, son periodistas: Humberto Rubín, Mina Feliciángeli y Luis Bareiro, cada uno en su estilo, han logrado que su presencia tenga repercusión independientemente de la frecuencia que los albergue. Agregan valor a los canales, más allá del rating, porque aportan imagen siendo ellos mismos, productos singulares.

En el 2009, los tres compartieron la suerte de cambiar de casa. Humberto emigró a LA TELE, cumpliendo con la misión de generar recordación, remontando así, el desastre ocasionado por la administración inicial. A cambio, arranca a las 22:00 y no a las 23:00, como antes, aunque su segmento, igual aguantaba la trasnochada. Mina, se fue a UNICANAL, en una sabia decisión, ya que la ven, los que pagan para hacerlo, con lo cual puede que haya perdido volumen pero ganó seguidores con solvencia para el consumo, más atractivos para los anunciantes. Luis, reemplazó la media luz de CANAL 13, por la nitidez de TELEFUTURO y formando parte de un equipo grande, consolida su proyección para un porvenir, que arrancó con buen augurio desde la primera entrega de ÚLTIMA HORA.

Concentrándonos en las similitudes, encontramos que Humberto, Mina y Luis, hacen radio. El medio, que tantos presagiaron que desaparecería con la llegada de la TV, es un pilar sobre el que se asienta la popularidad de estas figuras. Las polémicas, pasan por allí, jornada tras jornada y los ven de noche, porque los escuchan de día, convirtiéndolos en compañeros de la cotidianeidad. Mirando las diferencias, son tres personas en diferentes etapas de la vida, con aptitudes dispares, Humberto suma sus cualidades showman, Mina la reputación de entrevistadora y Luis, sus resultados como investigador y trayectoria en prensa escrita. Ellos simbolizan hoy la diversidad en, debate, información y análisis, necesarios para continuar con el desarrollo en libertad.

Fotos:

Humberto Rubín, DIARIO CRÓNICA

Mina Feliciángeli, REVISTA PARAGAY

Luis Bareiro, DIARIO ÚLTIMA HORA


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.