Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Concurso literario: PREMIO LITERARIO EL QUIJOTE VIVE EN AZUL organizado en ArgentinaHay tiempo de...

3
- +
11/10/2017 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concurso literario: PREMIO LITERARIO EL QUIJOTE VIVE EN AZUL organizado en Argentina

Hay tiempo de mandar los escritos: 15:10:2017

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio: Lote de libros, dibujo y publicación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Diario El Tiempo

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 15:10:2017

BASES

Para conmemorar una nueva edición del Quijote, realizada por José Manuel Lucía Megías e ilustrada por Miguel Rep (Editorial Planeta), se convoca al Premio Literario EL QUIJOTE VIVE EN AZUL, que tiene como finalidad fomentar la creación literaria y difundir los valores que se encuentran en la obra cervantina de la Argentina.

1. TEMÁTICA Los relatos versarán sobre el lema: "El Quijote vive en Azul". Pueden ser relatos de ficción o que narren una experiencia personal, pero siempre en ellos se ha de dejar entrever de qué manera el Quijote, gracias al movimiento cervantino, está presente en la ciudad de Azul, la obra y sus valores. Podrá presentarse cualquier persona que lo desee. Cada autor solo puede presentar una obra, siendo los relatos inéditos.

2. CATEGORÍAS a) Infantil y Juvenil: hasta los 16 añosb) Mayores: a partir de los 16 años 3. EXTENSIÓN Los relatos tendrán una extensión máxima de 2 folios, en letra Times New Roman, tamaño 11 e interlineado 1, 5. 4. PLAZO DE PRESENTACIÓN El plazo de presentación es hasta a las 12:00 horas del 15 de octubre de 2017. Los relatos se enviarán por correo electrónico a:

Info.editorialazul@gmail.com

o podrán ser entregados en mano en Yrigoyen 749, en sobre cerrado con los datos del participante en la portada del sobre. No se premiarán obras anónimas o que no presenten debidamente los datos del participante. El fallo del jurado se difundirá en el Diario el Tiempo antes de comenzar el XI Festival Cervantino de Azul. Los relatos ganadores serán leídos en una gala en el Teatro Español el miércoles 8 de noviembre en el marco del XI Festival Cervantino de Azul. Durante la lectura, Miguel Rep realizará un dibujo a partir de cada uno de los relatos. 5. PREMIOS Se establecen 10 premios, repartidos entre las dos categorías, entre ellos:a) Ejemplar de la edición del Quijote ilustrada por Repb) Lote de librosc) Dibujo original de Miguel Repd) Publicación del relato, junto con la ilustración de Rep en el Diario El Tiempo 6.

JURADO El jurado estará formado por 5 personas relacionadas con el ámbito cultural y literario siendo su fallo inapelable. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen. La participación implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen será competencia del jurado. Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (620 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
24
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.