¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?
Como ya sabéis, el radar de aire Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) se presentaba oficialmente en sociedad hace algo más de un año, con él se pretendía realizar una vigilancia más eficaz de las carreteras españolas detectando con más facilidad a quienes incumplían las normas de seguridad en el coche. Parece que su trabajo hila muy fino y no se escapa ni un infractor, es mucho más eficaz que las patrullas o radares de seguridad que vigilan a los conductores.
En este vídeo podéis ver a varios conductores cazados por Pegasus sin el cinturón de seguridad, es una muestra de las imprudencias que se comenten a diario al volante y también una de las principales infracciones. A pesar de que los usuarios saben que es una de las medidas de seguridad que les podría salvar la vida en el caso de sufrir un accidente, evitan ponérselo. En las imágenes podéis ver nueve casos ‘cazados’ por Pegasus, de lo que no debe hacerse cuando se conduce.
Ya no es sólo no ponerse el cinturón, una de las imágenes nos muestra al conductor de un camión sin el cinturón de seguridad, hablando con su compañero que sí lo tiene puesto, y soltando el volante para gesticular en su acalorada conversación. Seguidamente vemos como rápidamente se pone el cinturón, quizá porque ha detectado la proximidad de una patrulla de los agentes de tráfico o porque ha logrado ver el helicóptero.
Otro caso nos muestra a un niño sentado en el asiento delantero, ni él ni el conductor llevan puesto el cinturón de seguridad. El vídeo concluye mostrándonos a otro niño en el asiento delantero sin el cinturón de seguridad, el conductor en cambio sí lo lleva puesto, parece que la seguridad del pequeño no le importa en absoluto.
En otros casos podemos ver al copiloto sin el cinturón y durmiendo, o viajar en un descapotable (vehículo más peligroso en el caso de accidente) sin llevar el cinturón, conducir con una sola mano… en todos los casos el cinturón de seguridad del coche es un adorno que sólo se ponen los usuarios cuando detectan a los agentes de tráfico.
Es evidente que las campañas que se realizan periódicamente no parecen tener mucho impacto en este colectivo al que parece que le molesta esta medida de seguridad, en fin, es un vídeo que invita a la reflexión y pone en valor el trabajo que realiza Pegasus.
Conductores cazados por Pegasus sin el cinturón de seguridad es un post de MotorArea