Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Conexo

23/02/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino?

Conexo, de Carlos García Miranda (Destino Infantil y Juvenil, 2015) es una novela juvenil de misterio y ciencia ficción con la que el autor rinde homenaje a los referentes cinematográficos, literarios y musicales de los años 80.

image

El autor es licenciado en Psicología y con estudios de Comunicación Audiovisual, además de guionista de series de televisión como Los Protegidos o El Internado. Experiencia que vuelca en esta novela demostrando que domina a la perfección las estrategias para mantener en vilo al lector y a los personajes, que se ven envueltos en un misterio inexplicable que da giros inesperados a cada página.

La novela se mueve con acierto entre el misterio y la ciencia ficción, adentrándose en el terreno del drama a través de las problemáticas de los protagonistas y las complejas relaciones que se establecen entre ellos. Es en esta mezcla de ingredientes donde encontramos las referencias a los ochenta de un autor que, según afirma: "Crecí con El Club de los cinco, Enid Blyton, Los Hollister, Donnie Darko... y éste es mi particular homenaje a todos ellos".

El comienzo de la historia resulta impactante, sumergiendo en una espiral de confusión tanto a los protagonistas como al lector. El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila durante la noche al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero algo no encaja y es que desde el momento en el que entran en el túnel comienzan a suceder una serie de episodios inexplicables: recibieron un video del accidente antes de que este se produjera y tanto el tren como todos los restos del accidente han desaparecido.

Solos, confundidos y desorientados, tendrán que superar todas sus diferencias para trabajar en equipo y conseguir sobrevivir y averiguar qué ha ocurrido. A partir de este momento la narración nos irá mostrando el desarrollo de la investigación de los seis supervivientes y, al mismo tiempo, iremos conociendo más detalles sobre sus personalidades y las relaciones que existen entre ellos y que irán marcando sus diferentes acciones y decisiones. Un torrente de sentimientos y emociones se desata dando lugar a celos, tensión, amor, sospechas, emociones y recelos.

Cada uno de los personajes es un estereotipo reconocible, cuyo perfil iremos conociendo con más detalle mientras la narración se va adentrando en una sugerente trama, con constantes giros y sorpresas, que se abre camino entre el misterio y la ciencia ficción.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2136 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.