Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Conflictos de nombres de dominio

29/06/2009 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Sabaté*

info@sabateasociados.com

www.sabateasociados.com

Hace unos años una persona registró el nombre de domino Ronaldinho.com por este acto el verdadero Ronaldinho (jugador reconocido de futbol) se sintió agraviado puesto que el mismo no podía utilizar el nombre de dominio que por una cuestión lógica le pertenecía. Teniendo en cuenta esto Ronaldinho entabló una demanda contra el que registró el citado nombre.

En estos casos se denota una mala intención de la persona que registra el nombre de dominio puesto que es más que evidente el fin de lucro que tiene al impedir que una personalidad de renombre pueda utilizar el nombre de dominio que lo identifica.

La OMPI, (la Organización Mundial de Propiedad intelectual) es la que dirime las controversias suscitadas en cuanto a nombres de dominio.

En el caso en cuestión luego de realizar la demanda correspondiente por los mecanismos correspondientes, Ronaldinho ha recuperado el nombre de dominio y la citada institución estableció que "aunque el nombre de Ronaldinho no está registrado como una marca, está considerado como tal porque identifica al jugador y su actividad profesional".

Con este ejemplo vemos que un nombre reconocido aunque no esté registrado como marca es susceptible de protección en cuanto a nombre de dominios e inclusive como marca, puesto que se tiene en cuenta como el nombre fue adquiriendo conocimiento y notoriedad, y lo que se persigue con este tipo de acciones es dar cierta protección a las personas que mediando esfuerzo de trabajo o inversión de capital se hace de un nombre reconocido y evita que personas inescrupulosas se aprovechen de ello.

Más sobre

*Jorge Sabaté

Es Socio- Gerente de SABATÉ PRO, en donde brinda asesoramiento legal sumando estos servicios a los de auviovisuales, fotografía y eventos que ofrece la empresa productora.

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción

(2002). Desde el inicio de sus estudios trabajó en el Poder Judicial, adquiriendo una sólida experiencia en cuanto al manejo procesal, tanto civil como penal, culminando su carrera en la función pública como Asistente Fiscal de la Fiscalía Adjunta en el Ministerio Público, tras diez años de carrera judicial.

Máster Oficial en Propiedad Intelectual en la prestigiosa Universidad de Comillas de Madrid, España (2008), donde obtuvo el título con excelentes calificaciones y adquirió conocimientos de las últimas tendencias doctrinarias y prácticas que comprenden esta materia.

En Madrid se desempeñó además como Asesor del Grupo de Investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid, llevando a cabo la tarea de supervisión de distintas patentes de propiedad de la Universidad, y realizó prácticas en el Despacho Fernández Gil – Abogados en Madrid. Actualmente cursa el Máster en Derecho Procesal de la Universidad de Rosario (Argentina).

En 2008 funda el Despacho Sabaté & Asociados, estudio jurídico especializado en derechos intelectuales, con énfasis en medios audiovisuales y arte.

Artículo anterior:COMPETENCIA DESLEAL


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.