Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Federico Endphas escriba una noticia?

Conoce tu tractor y evitarás que se produzcan averías inoportunas

15/06/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuidar el tractor y sustituir a tiempo las piezas estropeadas puede evitar que con el tiempo haya que realizar reparaciones de mayor calado. ¡Un buen mantenimiento es fundamental!

La agricultura española en la actualidad se encuentra mecanizada de modo general, tal y como se desprende de las inscripciones de máquinas agrícolas realizadas en las últimas décadas en los registros oficiales de cada provincia.

Esta amplia mecanización hace necesario que los agricultores adquieran un conocimiento básico de los principales problemas que afectan a su maquinaria agrícola y que se mentalicen de que la mejor manera de aminorarlos es realizando los cuidados y mantenimientos necesarios.

Las averías de los tractores y de las máquinas agrícolas en general suponen un gasto económico importante en cuanto a reparaciones y sustitución de recambios de tractor. Pero esta no es la única consecuencia económica que tienen las averías, ya que una que puede ser mucho más grave es cómo afecta a la producción, sobre todo en determinados periodos del año.

Además, como es obvio, las averías también afectan a la propia duración de la máquina, obligando a realizar costosas inversiones en nueva maquinaria antes de lo necesario.

Por estos motivos, algo que es importante para los agricultores es que sean capaces de detectar cuáles son los síntomas que avisan de algunas averías para que, antes de que los males sean mayores, puedan rectificarlos ellos mismos mediante la sustitución de los recambios de tractor oportunos, o bien llevándolos a un taller especializado para que realicen la reparación.

La transmisión hace posible que el tractor se mueva y arrastre la carga

Las partes en que se dividen los tractores agrícolas

A continuación se van a enumerar las principales partes que componen los tractores agrícolas y que todo agricultor que maneja uno de estos vehículos debería conocer. Básicamente un tractor consta de bastidor, motor y transmisión.

El motor es la parte más complicada y se compone de bloque, culata, junta de culata, tapa de balancines, pistones, segmentos, bulones, cigüeñal, volante y cárter.

La transmisión es la parte que se encarga de transmitir el movimiento del cigüeñal a las ruedas motrices, pero entre ambas piezas se encuentran el embrague, la caja de cambio, el diferencial, la reducción final, la polea, la toma de fuerza, los palieres, el elevador hidráulico, el enganche, la dirección y los frenos.

Averías comunes

Ya hemos dicho que muchas averías muestran unos síntomas previos que pueden ayudar a evitarlas. Ahora vamos a enumerar las más comunes señalando el sistema al que afecta y los recambios de tractor que pueden ocasionarlas y que probablemente requerirán su sustitución:

Ahora que ya conoces cuales son las averías más frecuentes de tu tractor, sólo basta con que les hagas un seguimiento rutinario para estar alerta de que no se estropeen en el peor momento y cuando más necesitas tu tractor.


Sobre esta noticia

Autor:
Federico Endphas (23 noticias)
Visitas:
3823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.