Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Consejos sobre paisajismo.

20/02/2017 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos sobre paisajismo. Si queremos hacer nosotros mismos el diseño de jardines en casa, deberemos tener en cuenta una serie de consejos básicos para ello. En el post de hoy vamos a hablar de cuáles deberías seguir para conseguir el efecto deseado.

Consejos sobre paisajismo. Diseño de jardines.

El diseño de jardines lo iniciaremos con un boceto o plano. De esta forma, podremos hacernos una idea de qué queremos y su efecto óptico.

Un dibujo es algo fundamental que nos dará nociones estéticas, así como una guía a seguir. Nos será de utilidad en cualquier caso: Tanto si se trata de un espacio grande como si queremos hacer un jardín pequeño en la pared de casa o un simple cuadro vivo.

image

De esta forma, no tendremos que imaginar los tamaños, formas y colores. Sólo con añadirlos al plano podremos darnos cuenta del efecto visual que provocará.

Si queremos obtener una mayor exactitud podemos buscar las plantas que deseemos e imprimir una fotografía para recortarla y pegarla. De esta forma, conseguiremos una idea mucho más exacta del efecto que puede provocar.

Elección de las plantas.

La elección de las plantas es un punto fundamental para nuestro diseño de jardines. Para ello, deberemos tener cuenta especialmente una serie de factores muy importantes que no se reducen sólo a la estética:

  • Cuidados requeridos sobre poda y saneamiento de cada planta.
  • Necesidades de luz que serán determinantes a la hora de su colocación y su mantenimiento.
  • Control de la humedad y del tipo de riego.
  • Tipo de hoja. Es otro de los consejos sobre paisajismo que deberemos tener en cuenta. Es importante saber si se trata de plantas con hoja perenne o caduca por razones obvias: No van a lucir lo mismo en verano que en invierno.
  • Floración. También es conveniente conocer su época de floración y qué colores podrán lucir. Asimismo, dentro de una misma especie, existen muchas plantas que pueden ofrecernos distintos colores y gamas variadas dentro del mismo. Por ello, es conveniente saber cuál queremos elegir.
Condiciones climatológicas.

Tanto a la hora de elegir nuestras plantas como los demás elementos con lo que vamos a combinarlas, es necesario tener en cuenta el clima de la zona. Las condiciones climatológicas son un factor fundamental que pueden arruinar nuestro jardín o favorecer su crecimiento.

Por ello, uno de nuestros mejores consejos sobre paisajismo es optar por especies autóctonas. Son las que mejor se adaptan al medio y menos atención van a requerir, luciendo sanas todo el año.

Tanto es así que en los proyectos más grandes y ambiciosos del mundo sobre diseño de jardines y paisajismo se opta por este tipo de planta, obteniendo magníficos resultados.

Además, la climatología va a afectar no sólo a las plantas sino a otros elementos. Por ejemplo, las maderas con las que decidamos añadir a nuestro diseño. Su rápido deterioro ante condiciones externas como el sol y la humedad puede combatirse fácilmente si compramos maderas especialmente tratadas. No son una opción muy económica pero a la larga lo agradeceremos.

Césped.

El césped es un elemento que puede ayudarnos a rellenar zonas muertas. Si lo mantenemos con la humedad y luz suficiente nos ofrece un verde muy bonito durante todo el año.

Además, evitará la aparición de malas hierbas sin tener que dedicarle gran esfuerzo. Es una magnífica alfombra natural aunque también podemos comprarlo artificial.

Bambú.

image

Se trata de un elemento natural bastante resistente y flexible. Da un toque muy tropical y fresco al diseño de nuestro jardín y queda bien con todo prácticamente aunque suele utilizarse en combinación con piedras.

Consejos sobre paisajismo y sus cuidados. Riego por aspersión y por goteo.

Este punto puede resultar fundamental, según el tamaño de tu jardín. Si tenemos pensado un diseño pequeño no vamos a tener problema.

Sin embargo, si se trata de una extensión grande, automatizar las labores de riego puede ahorrarnos mucho trabajo.

Plantas artificiales.

Si directamente queremos olvidarnos de cualquier tipo de mantenimiento, una opción muy común es la utilización de plantas artificiales. La nueva moda está ganando cada vez más adeptos dado las ventajas que ofrece:

  • No requieren mantenimiento.
  • No tienen necesidades de luz que condicionen su ubicación.
  • Cada día están más conseguidas y nos ofrecen un mayor realismo.

No obstante, nunca podrán darnos los beneficios naturales de las plantas. Algunos tan saludables como los que nos proporciona en nuestra piel el aloe vera u otras ventajas como la purificación del aire.

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.