Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Cuándo es necesario contactar con un electricista profesional?

16
- +
19/11/2021 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuándo es necesario la intervención de un electricista de urgencia, o cuando es necesario llamar a un experto profesional?

Hay casos en los que es absolutamente desaconsejable hacerlo uno mismo, por razones obvias de seguridad, es preferible solicitar la intervención de electricistas profesionales.

A lo largo de este artículo, mostraremos por qué es mejor que los problemas eléctricos lo intervengan un electricista profesional y todas las ventajas que esta elección conlleva.

- ¿Electricista profesional o no?

- Cuando se trata de realizar trabajos de electricidad en una casa o negocio, ¿es mejor elegir un electricista cualificado?

- ¿O es posible contactar con un amigo que diga tener conocimientos para llevar a cabo la localización de averías y reparaciones eléctricas?

- ¿Puedes simplemente buscar en Internet cómo instalar nuevos componentes eléctricos o completar una reparación?

Mucha gente considera la posibilidad de encargar a un amigo o a un electricista no cualificado realizar la reparación de trabajos eléctricos. O peor aún, proceder con el método de "hazlo tú mismo" debido al ahorro de costes en comparación con tener un electricista profesional cualificado y con licencia.

Pero, ¿realmente vale la pena? Puede costar mucho más llamar a un electricista con licencia y seguro para el trabajo, pero ¿cómo estar seguro de los resultados si no es un profesional?

Antes de decidir si seguir adelante con el trabajo de bricolaje o elegir un electricista profesional, hay que tener en cuenta que muchos de los trabajos eléctricos no cualificados pueden salir mal.

Existen muchas ventajas de contratar a un electricista profesional:

- Experiencia y conocimientos

Hay que recurrir siempre a un electricista experimentado y profesional para que las reparaciones eléctricas sean eficaces. El hecho de que un amigo o una persona no cualificada haya realizado trabajos de electricidad en el pasado, no significa necesariamente que tenga los conocimientos y la experiencia necesaria para entender, diagnosticar y resolver el problema que se presenta.

Los aficionados no cualificados suelen tener poca experiencia o conocimientos prácticos.

La experiencia se basa en las pocas reparaciones que se hayan realizado. Incluso pueden haber obtenido los conocimientos sobre reparaciones o mantenimiento de instalaciones eléctricas a partir de información de segunda mano o de guías online. Esta información limitada o engañosa puede conducir a un trabajo incorrecto, peligroso o más caro.

Los electricistas cualificados y capacitados tienen la experiencia práctica pertinente para realizar el trabajo de forma segura y profesional. Los conocimientos de un buen electricista cualificado no se basan en pruebas anecdóticas y foros de Internet, sino en el estudio y la práctica, verificados por las autoridades locales.

- Licencias, seguros y responsabilidad civil

Es fundamental recurrir a un electricista asegurado. Si confías el trabajo a un electricista sin licencia, puedes ser legalmente responsable de cualquier lesión o accidente que ocurra mientras trabaja en tu casa.

Además, un electricista no cualificado puede ser considerado legalmente como un "empleado" si le pagas por realizar trabajos en la propiedad. Esto puede darle el derecho a reclamar una indemnización por accidente laboral si se lesionan o quedan incapacitados en el trabajo. Serás el responsable de pagar cualquier error, accidente o incidente que ocurra mientras el electricista sin licencia esté trabajando en tu propiedad.

En cambio, con un electricista con licencia y seguro puedes disfrutar de la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, el trabajo eléctrico está totalmente cubierto por el seguro. Y lo más importante es que será realizado por un profesional cualificado y con licencia.

En cambio, al elegir un electricista cualificado significa que se puede confiar en las opiniones positivas y en los testimonios que se han recibido de clientes anteriores

- Calidad y seguridad

Cuando se trata de realizar trabajos de electricidad, no es aconsejable tomar la opción más barata. Mucha gente ve el trabajo eléctrico como un gasto en lugar de verlo como lo que realmente es, una inversión en la seguridad, el confort y la tranquilidad del hogar. 

Los trabajos eléctricos realizados por un “no profesional” pueden parecer buenos al principio, o que todo funciona bastante bien, pero la disminución de la calidad puede conllevar riesgos para la seguridad, de la familia y del hogar.

Un electricista cualificado y con licencia puede garantizar la calidad y la seguridad de las reparaciones e instalaciones eléctricas. Sólo los técnicos que realizan cursos de actualización y formación continua ofrecen garantías sobre el trabajo que realizan.

- Mejor valor

Quizás pagues menos por un electricista no cualificado o por un amigo que realice trabajos en tu instalación eléctrica. Pero hay que saber que estos trabajos poco profesionales podrían acabar costando más al final cuando lo tengas que reparar o arreglar de nuevo.

Trabajar con un electricista cualificado significa que obtendrás la solución adecuada y un trabajo de alta calidad. Cada trabajo está cubierto por garantías que aseguran una resolución completa y definitiva del problema.

- En cumplimiento de la legislación vigente

Aunque los trabajos eléctricos sin licencia podrían pasar desapercibidos para las autoridades locales dentro de la casa, este trabajo indocumentado podría suponer un problema al intentar alquilar o vender la casa.

Al decidir alquilar o vender, los posibles compradores pueden pedir ver los permisos de cualquier obra realizada en la vivienda. Si no se pueden presentar los permisos para las obras realizadas, es posible que la casa no se pueda vender o alquilar. Porque las obras no declaradas pueden impedir que la casa pueda ser asegurada.

Al realizar todas las instalaciones y reparaciones eléctricas con un electricista profesional de una empresa cualificada y especializada, y no con el método del "hazlo tú mismo", puedes estar seguro de que todos los trabajos están cubiertos por los permisos pertinentes y que cumplirán los códigos locales para la seguridad, la calidad y la integridad del hogar.

- Ahorras tiempo

Llevar a cabo extensas reparaciones eléctricas o instalar componentes eléctricos puede ser un proceso estresante y que los electricistas sin licencia pueden dejar el proyecto a medias, o añadir costes adicionales o alargar el tiempo del proyecto.

Los electricistas sin licencia pueden prometer resultados increíbles a precios bajos, pero esas promesas pueden no ser ciertas cuando se cambian los presupuestos sobre la marcha, se tarda mucho más en completar el trabajo, se realiza un trabajo de baja calidad o simplemente no se completa el trabajo.

En cambio, al elegir un electricista cualificado significa que se puede confiar en las opiniones positivas y en los testimonios que se han recibido de clientes anteriores.

Además, tienes la seguridad de que se esforzará por cumplir y superar todas tus expectativas para tu proyecto.

Trabajar con un electricista cualificado significa que obtendrás la solución adecuada y un trabajo de alta calidad

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (156 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.