Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que San Pedro La Información. escriba una noticia?

Coordinacion del MEC San Pedro hace caso omiso a pedido de estudiandes

01/06/2016 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alumnos democráticos se manifiestan en Colonia Navidad Distrito de 25 de diciembre, San Pedro

 

 

En tiempos democráticos, Educación Represiva.

Alumnos del Colegio San Juan de Colonia Navidad de 25 de Diciembre.

La semana pasada alumnos del citado Colegio denunciaron el manoseo de las elecciones del centro de estudiantes por parte de la Directora  de la institucione, Mirna Beatriz Galeano; en los días que siguieron la situación estuvo agravándose y los estudiantes del Colegio San Juan de la comunidad de 25 de Diciembre (San Pedro) decidieron tomar el colegio, cansados de los atropellos que sufrían y pidiendo que la Directora supusetamente con una Dictadura en su gestión fuera destituida.

Aquí presentamos un extracto de la denuncia, contra la directora, que los estudiantes entregaron a la Coordinación del MEC de San Pedro: “… La directora mencionada es muy autoritaria, no propicia espacios de participación a todos los actores educativos, no se presta para el diálogo,  no reconoce derechos de los alumnos, ni permite a los padres hablar, ella es la que habla, decide, opina, aplica sanciones, amenaza, maltrata verbalmente, golpea la mesa toca la dignidad de los otros, impone su autoridad. Se ausenta mucho de la institución, tiene horas cátedra, si le reclamamos su frecuentes ausencias en la institución en sus horas para desarrollar clase se enoja, golpea la mesa. Amenaza que va a darnos nuestros documentos y a expulsarnos del Colegio y si no acatamos su ordenes va a recurrir a otras instancias en la Comisaría….”

Alumnos Practicando el uso de la democracia

Sra. Mirna Galeano, los estudiantes ya no toleramos que pretendan imponer una visión autoritaria en nuestra vida escolar. Los derechos y la democracia ya llegaron en los colegios para quedarse, y tendrá que asumirlo, ¡Aunque no le guste!

La lucha no continúa ¡ES CONTINUA! 

Es la primera vez que en una Institución educativa se realiza protestas contra las gestiones que no se adecuan al sistema democrático educativo, es llamativo y ponderable que jóvenes esten despertandose pidiendo, haciendo uso de sus valores democráticos como alumnos de la citada institucione.

(Nota enviada a nuestra redacción)


Sobre esta noticia

Autor:
San Pedro La Información. (68 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.