Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C Palacios escriba una noticia?

El alto costo humano por los abusos de la Farmacéutica GLAXO SMITH KLINE

09/07/2012 20:30

0 La gigante farmacéutica Glaxo Smith Kline (GSK) pagará una multa de US$3.000 millones por lo que ha sido calificado en Estados Unidos como el mayor fraude de salud en la historia de ese país

0

Promover fármacos para usos no aprobados o para pacientes menores cuando están dirigidos a adultos y no presentar toda la evidencia sobre la seguridad de una medicina, tiene un alto costo humano, afirman expertos.

La empresa está acusada de promover dos populares medicamentos antidepresivos para usos no aprobados y de no haber presentado datos sobre la seguridad de uno de los fármacos para diabetes más vendidos, según anunció la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de ese país.

El acuerdo también incluye sanciones por la promoción inadecuada de otros seis medicamentos.

Pero el caso se refiere principalmente a tres fármacos: dos antidepresivos, Paxil (paroxetine), Wellbutrin (bupropion), y un medicamento para diabetes Avandia (rosiglitazone).

La farmacéutica admitió haber promovido inapropiadamente los dos antidepresivos para usos no aprobados por la FDA, incluido el tratamiento de depresión en menores de 18 años y otros trastornos como obesidad, ansiedad y adicción.

Extracto del artículo de BBC Mundo - 03/07/2012

CCHR, inspirado por las obras de L. Ronald Hubbard, ha trabajado durante más de 40 años para que se requiera el consentimiento pleno e informado en el campo de la salud mental, y defender el derecho a toda la información sobre diagnósticos y tratamientos, no sólo la información que proviene de aquellos con intereses en mantener al público en la oscuridad. Para más información entra en www.cchr.es

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en