Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 creencias falsas sobre el amor romántico

19/06/2018 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas son las diez creencias falsas sobre el amor romántico que puedes eliminar de tu diccionario emocional

El amor romántico está presente en infinidad de películas, series de televisión y novelas. Pretty Woman es uno de los relatos por excelencia del romanticismo. Una película que se ha emitido en infinidad de ocasiones en la televisión, siempre con buenos datos de audiencia. El claro ejemplo del cuento de hadas que el espectador conoce de memoria y que ha interiorizado hasta hacer de esa historia un referente de realidad. 

Sin embargo, el amor romántico, lejos de ser positivo, causa verdaderos estragos a nivel sentimental en aquellas parejas que viven la intensidad de la pasión desde este punto de vista, y también, en aquellos solteros que consideran que en algún punto de su destino se encontrarán con su media naranja.

¿Cuáles son las falsas creencias en torno al amor romántico?

1. Cuando estás soltero no eres tan feliz como cuando estás en pareja. Por tanto, la meta de todo soltero, desde este punto de vista, es encontrar a alguien con quien compartir su vida. Qué aburrida sería la vida si solo existiese un camino. Disfruta de la experiencia de buscar el amor si lo deseas, pero nadie debería hacerte sentir que tu felicidad depende de que este deseo se cumpla. 

2. El amor es el eje de la existencia del enamorado. Sus objetivos vitales, sus anhelos, sus deseos y sus días giran en torno a este amor que parece eclipsar toda la realidad.

3. Los amigos quedan en un segundo plano. Algunas personas se ausentan de los planes frecuentes que compartían con sus amigos tras empezar una relación de pareja. Las personas cambian sus hábitos sociales por este amor.

4. El amor es perfección. En realidad, más allá de cualquier tipo de creencia de este tipo, la experiencia de amar es imperfecta porque tú proyectas tus virtudes pero también tus defectos en esta relación.

5. Nunca más volverás a vivir un amor igual. Lo cierto es que existen testimonios de personas que a lo largo de su vida han amado de verdad en más de una ocasión.

6. El amor lo justifica todo. Esta es otra de las grandes estafas emocionales del amor romántico porque, en realidad, el enamoramiento, en muchos casos, no es suficiente para consolidar la estabilidad de una relación gratificante. 

7. Dependencia emocional. La verdadera paradoja es que, con frecuencia, quienes tienen este apego sentimental, en realidad, no son conscientes de lo que les ocurre. No se dan cuenta de que sus creencias sobre el amor son limitantes. 

8. Predestinación. Desde esta visión, el flechazo es la promesa de toda una vida compartida en común. 

9. Frases de amor eterno en las primeras citas. Cuando la pasión es tan intensa y la sensación de magia una constante, entonces, estos mensajes infinitos reflejan la inmadurez emocional de quienes expresan promesas de manera anticipada.  

10. El amor es sentimiento. Este mensaje es reduccionista porque en realidad, el amor también es razón, bienestar, inteligencia emocional y sentido común.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3587
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.