Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enterateya escriba una noticia?

¡Como Criar Pollos! La Mejor Forma De Lograr Una Producción Efectiva

21/08/2017 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad la explotacion de la industria de carne en el area de la avicultura se ha convertido en un pilar fundamental para dicha produccion por tal motivo queremos orientarte sobre algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de criar pollos

Es muy diferente comer pollo que criarlos, así que, si has pensado que criarlos es una tarea tan fácil como comerse un muslo de pollo, pienso que este negocio no es para ti. Para comenzar, los pollos es una especie que se caracteriza por ser muy frágil a diferentes enfermedades, por tal razón, el primer factor a considerar son las medidas sanitarias del lugar de criadero, o de lo contrario tu proyecto de crianza de pollos fácilmente fracasara, por eso en este articulo te orientaremos un poco sobre como criar pollos sin fracasar en el intento

Para tener un sistema de producción prospero debes aprender y considerar todo lo que puedas acerca de los pollos, desde su alimentación, las enfermedades que los atacan y en general, cómo cuidar de ellos en distintas etapas de su vida. 

La crianza de pollos es una labor que implica de mucha dedicación y cuidado, debido a que los pollos cuando son bebes requieren de muchas condiciones ambientales y sanitarias para que puedan alcanzar un buen desarrollo futuro. En realidad, no se trata solo de tener las ganas de criar pollos, sino que es necesario una buena cantidad de información sobre los cuidados y requerimientos nutricionales que requieren estas aves.

Un punto importante antes de considerar como criar pollos, es bueno que primerote documentes sobre las distintas líneas genéticas que existen en el mercado de los pollos y determines que sistema de producción estas buscando (engorde, ponedoras, etc.), entre las que puedo mencionar de pollos de engorde tenemos:

  • Pollos cobb.
  • Pollos ross.
  • Pollos hubbar.
  • Pollos shaver.
  • Pollos arbor.
  • Pollos acres.

Las características ideales en las líneas de pollos:

  • Buena conversión alimenticia.
  • Buena velocidad de crecimiento.
  • Baja incidencia de enfermedades
  • Buena conformación.
  • Buen rendimiento de canal.

3 Pasos preliminares para tener una cría de pollos exitosa.

Paso Nº Uno: Desinfección del área.

 

Antes de iniciar con la labor de crianza de los pollos, se deberá contar con un espacio conveniente adecuadamente desinfectado para la crianza. Se puede recomendar algún compuesto de glutaraldehido para limpiar el galpón, o bien con Cal viva). Si estás pensando en un sistema de producción más intensivo (más de 500 pollos) es mejor que cuentes con un galpón que te haga fácil el manejo del ambiente en el galpón, lugar donde se desarrollaran las aves.

Por supuesto, el total de pollos a criar dependerá del espacio que dispongas,  el sitio o condición climática. Por ejemplo: en época de verano es posible criar ocho pollos por metro2, mientras que, en temporada de invierno, puedes aumentar hasta doce pollos por metro2.  

Paso Nº Dos: Prepara la cama. 

Puedes preparar una cama de aserrín, viruta, pajilla, cascara de arroz o algún otro material que pueda absorber la humedad y que no sea toxico para los pollos (dependiendo de la disposición de la zona). Un dato a considerar es que la cama debe tener en promedio unos diez cm de profundidad para que pueda abrigar al pollito bebé cuando este llegue al corral.

Paso Nº Tres: Acondicionamiento de un microclima para los pollitos bebés.

Una estructura con un microclima debe estar diseña con materiales convencionales y también artesanales, puede tener forma de carpa que se coloca dentro de los galpones para permitir un económico confort climático a todos los pollitos bebes los primeros 7 días de su vida en las granjas (30 a 45 pollitos por metro2). Ellas también están conformadas por camas, lámparas calentadoras y equipos de recepción.

La idea es aislar a los pollitos de todo tipo de corriente de aire y que la temperatura del área brinde confort a los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Enterateya (10 noticias)
Visitas:
9964
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.