¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?
Reino Unido garantiza que las criptomonedas son una pieza fundamental dentro de la agenda legislativa en el país
Reino Unido pretende introducir dos proyectos de ley en materia de incautación y apoyo hacia las criptomonedas. En este sentido, el gobierno británico diseñará el marco regulatorio de criptoactivos en el país al introducir el Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros y el Proyecto de Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa, de acuerdo a la publicación de la Oficina del Primer Ministro del Reino Unido.
La intención del primer proyecto de Ley es reforzar el sector de servicios financieros del país, y apoyar la adopción de los criptoactivos. De esta manera, la propuesta de la legislación de servicios financieros es poner en práctica medidas que disminuyan la burocracia en la industria financiera para promover la inversión en la nación inglesa.
En este sentido, el proyecto de ley de delitos procura el desarrollo de poderes de incautación para recuperar criptomonedas, y así poder reducir todo riesgo de los usuarios que son víctimas de ataques de ransomware.
De acuerdo con la publicación de la Oficina del Primer Ministro Británico, los costos sociales y económicos por delitos financieros se aproximan a los 8.400 millones de libras anuales, lo equivalente a 10.300 millones de dólares.
En el transcurso de la apertura del Parlamento, la Oficina del Primer Ministro expuso que la agenda legislativa trata asuntos económicos, delincuencia y la pandemia que se vive actualmente, y el liderazgo como discurso de la Reina, destacando que el monarca británico no pudo acudir a la ceremonia. Pero, como muestra de apoyo a la Reina, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el Duque de Cambridge participaron en la apertura del Parlamento en la Cámara de los Lores.
Los expertos de Foster Swiss señalan que el Ministerio de Economía y Finanzas británico pretende tomar medidas para poder incluir los criptoactivos y la tecnología blockchain a su marco legal, que puedan servir como medio de pago. En este sentido, según el discurso de la Reina Isabel, es notable el apoyo a las criptomonedas, sin embargo, es necesario un marco regulatorio sólido que permita su incorporación en el mercado británico.