Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Crom el dios de la peli conan el bárbaro existió de verdad

14
- +
19/08/2019 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás alguna vez habéis visto la peli de conan el bárbaro su dios era Crom, ¿pero que tiene de verdad esto? en la peli simplificaron su nombre Crom existió de verdad pero se llamaba Cromm Cruach nada que ver con la peli

Asin empieza la pelicula conan el barbaro se ve el padre de conan con su hijo en la montaña y le cuenta la siguiente historia,

 

Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal.

Cuando termina de contarle esta historia el padre -alza su espada- y le dice En esto sí puedes confiar.

 

Cromm el dios de conan existió de verdad pero se llamaba Cromm Cruach

 

Cromm Cruach era un ídolo de oro primitivo del que se dice que tenia 12 piedras de oro para servirle y era venerado por el rey Tigernmas (Señor de la Muerte) en Magh Slécht (llanura del corte / matanza). Se ofrecían sacrificios humanos en forma de “los primeros nacidos de cada clan” (esto parece más una influencia cristiana, dada la tradición hebrea del primogénito, lo que pone en duda toda la historia). Se dice que en honor a Cromm Cruach “mataban a sus lastimeras y desdichadas criaturas con muchos gemidos y lamentos para verter su sangre alrededor de Cromm Cruach”. Como compensación por haber sacrificado un tercio de sus productos sanos, pedían al ídolo que les entregase leche y miel (de nuevo parece más una analogía bíblica que celta precristiana). Grande era el horror y el terror al ídolo. Esta historia esta presentada de forma que Tigernmas y su ídolo son una aberración social y fueron pronto derrotados por los druidas.

La leyenda cuenta que un Samhain, el Gran Rey Tigernmas y todo su séquito, que sumaban tres cuartas partes de los hombres de Irlanda, salieron de Tara hacia Magh Slecht para adorar a Cromm Cruach. Allí fue San Patricio, pues ellos se arrodillaron alrededor del ídolo con la nariz y la frente contra el suelo mostrando devoción. Jamás se levantaron ya que fueron asesinados por su propio Dios. Así fue como Magh Slecht ganó su nombre.

San Patricio destruyó el ídolo de piedra con golpes de su báculo. El megalito se rompió, y el “diablo” que se ocultaba en su interior surgió en forma de serpiente/dragón, siendo desterrado al infierno.

Crom Cruach or Cromm Crúaich, también conocido como Cenn Cruach o Cenncroithi, fue una deidad de la Irlanda pre-cristiana, a la que se hacían sacrificios humanos propiciatorios. Su nombre puede ser interpretado de varias maneras. Crom (o cromm) significa "doblado" o "roto". Cenn significa "cabeza". Cruach puede significar "sangriento". Así que uno de los significados podría ser "cabeza sangrienta". También ha sido interpretado en el proto-celta *Croucacrumbas "roto del túmulo".

Su adoradores se hacían sacrificios de los primogénitos a cambio de abundante leche y buenas cosechas de grano. Por otro lado el ser de oro y rodeado por 12 figuras de bronce los vinculan a su carácter solar y zodiacal.

Crom también está relacionado con la figura mitológica y folklórica Crom Dubh. El festival de Crom Cruach es llamado Domhnach Crom Dubh, Domingo de Crom Dubh.

Según un poema del S. XII del Libro de Leinster, la efigie de Crom Cruach, consitía de una figura de oro rodeada de 12 figurillas de piedra en el Condado de Cavan.

La piedra Crom fue redescubierto en 1921 enterrado en el suelo junto a un círculo de piedras en un montículo cerca de donde había sido trasladado. Se había roto en varios pedazos, algunos de los cuales estaba cerca, probablemente por San Patricio con un martillo, como se dice en los textos antiguos. Cuando se excavó y se coloca en posición vertical sobre su base plana que se encuentra a inclinarse oblicuamente hacia la izquierda de la vertical. Es por eso que fue nombrado Crom Cruaich = irlandés para "la otra doblada o torcida de la loma". La piedra era un símbolo fálico, como la Piedra Turoe similares en Condado de Galway

piedra original

La conexión de la parte superior de los paneles era una sección triangular en blanco en representación de la pieza triangular de la piel del pene. Por lo tanto, no fue una sorpresa que la iglesia cristiana destruyó la piedra, ya que representa las dos cosas más abominables a ellos, un ídolo pagano y la sexualidad pública. La piedra fue nombrada la Piedra Killycluggin y ahora está en Cavan Museo. Una réplica está situada en la carretera en Killycluggin. Al lado de la colina es la Iglesia de Kilnavert que fue fundada por San Patricio para erradicar la adoración de la Crom en la zona.

Dioses celtas

Replica de la piedra

Los símbolos de la piedra ha sido interpretado de diferentes maneras como:

Sol y la Luna

Los espermatozoides

Como canales de la sangre de los sacrificios, humanos o animales, el flujo hacia abajo con el camino de la sangre que se lee como una oráculo de los druidas.

El culto de Crom sigue estando de moda hoy en día. Una calle en Belcoo, Condado de Fermanagh es llamado Crom Camino Crúaich en su honor. Hay incluso una montaña en Australia que lleva su nombre "Monte Cenn Cruaich" en Warrumbungle Parque Nacional. Una popular novela se publicó sobre el sacrificio de humanos modernos en Cavan, titulado "Cromm" por Kenneth Flint, Doubleday 1990.

En Conan

Crom es un dios tenebroso y salvaje siempre observando desde lo alto de su montaña nubes oscuras y nieblas misteriosas, listo para sentenciar el destino y la muerte de los hombres. Es inútil invocarle, pues odia a los débiles. De todos modos, insufla valor a los hombres cuando nacen, así como voluntad para acabar con los enemigos y se dice que es favorable frente al coraje y tenacidad en los mortales, aunque al final la persona fracase en el intento.

¿Qué es lo mejor de la vida? [preguntó un líder a sus guerreros]

- [Contestó uno] La extensa estepa, un caballo rápido, halcones sobre tu puño y el viento en tu cabello.

- ¡MAL! DIJO EL LIDER Y LE PREGUNTO A CONAN, ¿Conan, que es lo mejor de la vida?

-[Contestó conan] Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres.

BIEN CONAN, , , , CONTESTO EL LIDER

El misterio del acero

El atrezo de la pelicula de Conan… fue elaborado con un detallismo cercano a la manía. El mejor ejemplo está en las espadas del protagonista. Ambas fueron fabricadas con métodos artesanales por el herrero Joey Samson, costando la friolera de 350.000 euros cada una. Millius y Ron Cobb llegaron al extremo de escribir un texto que, escrito en runas nórdicas, adorna la hoja de aquella que forja el padre del prota: “Empuña esta espada en nombre de Crom”. Eso sí, tras tanta preparación, la película comete nada más empezar un error que pondría los pelos de punta a un herrero como Crom manda: si se te ocurre enfriar una hoja recién forjada enterrándola en la nieve, lo más seguro es que esta se quiebre al ser sometida a una temperatura demasiado baja, demasiado rápido.

DIOSES IRLANDESES CELTAS

 

 

DATOS DE INTERES

Dinastia de los reyes de irlanda

https://reyesydinastias.blogspot.com/2018/02/los-reyes-de-irlanda-iv-irlanda-400-800.html

gana 10000 coins registrandote con facebook en este link

https://playfulbet.com/?invited_by=6728156

gana 1 euro al instante por entrar con facebook en este link

https://timebucks.com/?refID=216044872

gana 2 euros por registrarte en este link

https://www.consupermiso.com/registro-en-consupermiso?referer=5ce2f8e6e2e03eda2c8b4575


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (61 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.