Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanmi2311 escriba una noticia?

Crónica de una investidura fallida: Sánchez e Iglesias no consiguen ponerse de acuerdo

12
- +
11/07/2019 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Últimas informaciones apuntan a que unas próximas elecciones son cada vez más posibles al constatarse el desacuerdo manifiesto entre los dirigentes de PSOE y Unidas Podemos

El conflicto de intereses y la falta de acuerdo entre ambas fuerzas interesadas en pactar un gobierno siguen encauzadas hacia un desacuerdo. Si Pablo Iglesias aboga por un "gobierno de coalición", con nombres propios de su formación política en los ministerios, Pedro Sanchez defiende un "gobierno de cooperación", donde se lleguen a acuerdos puntuales con Podemos pero sin que miembros de la formación morada ocupen cargos de representación.

Si bien los Pedro Sánchez ya ha contado con el apoyo de Iglesias en ocasiones anteriores, se conoce que esta vez Pedro Sanchez quiere el apoyo de iglesias sin prometer nada a cambio; algo que no convence en absoluto a Unidas Podemos, una formación que quiere pertenecer a un gobierno con representación.

Si bien Pedro Sánchez ya ha contado con el apoyo de Iglesias en ocasiones anteriores, se conoce que esta vez Pedro Sanchez quiere el apoyo de Iglesias sin prometer nada a cambio

La falta de acuerdos entre formaciones políticas de ideología similar no ocurre solo en la izquierda, sino que en la derecha, Ciudadanos, Vox Y Partido Popular andan en una continua pugna por promesas incumplidas y trato desigual en gobiernos de algunas comunidades autónomas como Madrid. La desavenencia política de mirar solamente con una perspectiva partidista supone que los ciudadanos, cada vez más, desconfíen, pues el objetivo de los políticos es pactar según los resultados obtenidos.

Veremos si en los próximos días tenemos novedades acerca de esta coyuntura política que empieza a resultar un laberíntico proceso de intereses, pactos, cargos e intereses. Sin embargo, y según las últimas noticias, Pablo Iglesias no está de acuerdo con las "líneas rojas" que Sánchez impone cuando negocian y dialogan acerca de la formación de gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Juanmi2311 (3 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Políticos
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.