Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura Espinosa García escriba una noticia?

Las Mil y Una Crónicas de Isla de Arriarán inaugura La Noche en Blanco

09/05/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 10 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar una nueva edición de la Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga, en colaboración con la Asociación Cultural Isla de Arriarán. Se trata de la VII edición de este proyecto

Para conmemorar los más de veinte años que lleva publicándose el boletín cultural y científico de Isla de Arriarán, así como para dar el pistoletazo de salida de La Noche en Blanco, esta organización se une al proyecto Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga de SUMA Gestión Cultural, a través de la donación de mil y una revistas, cuyos artículos divulgan y difunden el patrimonio malagueño en todas sus facetas; su característica más representativa: sus portadas, donde se representan obras artísticas en peligro de desaparición.

 

La mañana del 10 de mayo será el momento elegido, como prefacio de la tan esperada Noche en Blanco, que en esta edición de 2014 se dedica a los Cuentos, bajo el lema “Érase una vez”. Por eso más que nunca resulta apropiada la ubicación de la Biblioteca Errante en la estatua dedicada a Hans Christian Andersen (Plaza de la Marina), escritor que “tan feliz y tan en casa” se sintió en Málaga.

 

La Biblioteca Errante, es un proyecto creado en 2006, por SUMA Gestión Cultural (Marc Montijano y Susana Hermoso-Espinosa) para fomentar la lectura y difundir la cultura que portan los libros. “Tiñendo las calles de páginas impresas, pretendemos que los ciudadanos aprecien, valoren y disfruten de la cultura, a través de los libros, de la lectura”.

Para dar el pistoletazo de salida de La Noche en Blanco Isla de Arriarán, se une al proyecto Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga de SUMA Gestión Cultural

 

Como indica Susana Hermoso-Espinosa, una de las creadorass de este proyecto: “su filosofía es sencilla, los libros deben viajar por la ciudad de mano en mano, con naturalidad y espontaneidad, haciendo fluir la cultura que ellos guardan por todos los rincones de Málaga. Compartiendo sueños, creando hábitos, transformando con permiso conductas, paisajes y costumbres, abriendo nuevas perspectivas en espacios cotidianos comunes, dándoles nuevas “lecturas” a las calles y a sus pobladores”.

 

Una vez leídos, deben ser devueltos a la biblioteca, dejados en un lugar público y preferiblemente a la vista de posibles nuevos lectores. Pueden ser depositados en el asiento de un autobús, en la mesa de un bar, en un banco o en medio de una plaza.

 

Esta iniciativa está emparentada con el fenómeno mundial del Book Crossing, pero con una finalidad más social y educadora, enfocada en un ámbito geográfico concreto. Con el que se pretende crear una costumbre o un hábito social característico de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Laura Espinosa García (4 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.